El próximo jueves 15 de marzo, nuestra interprofesional del Cerdo de Capa Blanca INTERPORC organiza en Aranda de Duero un taller sobre “El bocadillo tradicional y la alimentación saludable” dirigido a los más pequeños. Una actividad que va a tener lugar en el Centro de Enseñanza Vera Cruz y donde, desde las 8:45 y hasta las 12:15 horas, y que se va a impartir a un total de 100 alumnos de 1º y 2º de primaria, en una serie de charlas sucesivas de una hora de duración.

De la mano de un experto dietista-nutricionista se va a explicar a los niños, a través de actividades interactivas y juegos, la importancia de la alimentación saludable, pasando por la pirámide de la alimentación, los estilos de vida saludable y la importancia de cada alimento, para hablar del ‘bocata’ y cómo hacerlo más saludable.

Posteriormente, se va a proceder a enseñar a los niños cómo elaborar sándwiches y bocadillos para que después, puedan hacerlo ellos mismos en clase y comerlo en la merienda durante el recreo. Una forma en la que los niños pueden aprender utilizando sus propias manos e interactuar entre ellos.