La serie documental ‘Fans del vacuno’ de PROVACUNO (nuestra Interprofesional del vacuno ), medalla de oro en los Best Awards 2020 de Alimentaria

PROVACUNO se ha alzado con la Medalla de Oro en los premios Best Awards 2020, que otorga Alimentaria, en la categoría de Branded Content por la serie documental Fans del vacuno, estrenada en octubre de 2020.

En esta ocasión el jurado ha valorado “la creación o integración natural de contenido original de una marca cuyo propósito es la transmisión de mensajes de marketing que refuercen los valores de ésta y que conecten de manera original informando o entreteniendo a los consumidores a través de plataformas relevantes de contenido, más allá de los métodos o canales tradicionales publicitarios, utilizando técnicas de storytelling dirigidas al consumidor”.

La serie documental Fans del Vacuno es el mayor trabajo de investigación hecho nunca en el sector agroalimentario de nuestro país. Este trabajo fue diseñado para mostrar la realidad del sector del vacuno de carne, dar a conocer todos los beneficios que tiene esta actividad en cuanto a sostenibilidad y respecto del medio ambiente, bienestar y sanidad animal, y seguridad alimentaria.

Para Eliseu Isla, presidente de PROVACUNO, «este premio en realidad reconoce la labor de un sector clave para la economía y la sociedad española. Y estamos muy agradecidos de que esta campaña, tan diferente a las que se suelen hacer en el mundo agroalimentario español, haya sido reconocido por uno de los galardones más prestigiosos del planeta”.

Los premios Best Awards, que otorga cada dos años Alimentaria, premian lo mejor del sector alimentario de los últimos dos años y en su 19ª edición, y debido a la crisis sanitaria, la ceremonia de entrega se realizó en formato online.

Peste Porcina Africana en Alemania: Primer caso de un jabalí con PPA encontrado fuera de la ‘zona de peligro’

Alemania ha confirmado el primer caso de jabalí muerto y positivo en Peste Porcina Africana encontrado fuera de la denominada ‘zona de peligro’, que es la que hasta ahora centraba las principales medidas de seguridad. El animal se encontró en el distrito de Märkisch Oderland, a solo unos kilómetros de la frontera germano-polaca, y la confirmación del positivo ha llegado a primera hora de esta mañana (30 de septiembre).

En total, el Instituto Friedrich Loeffler ha confirmado 38 casos de PPA, todos ellos jabalíes. 37 casos se han encontrado en el área central definida como ‘zona de peligro’ y el ya comentado que, aunque relativamente cerca, está fuera de la misma.

El estado de Brandeburgo debe ahora adaptar las zonas de protección existentes, así como las medidas que está desarrollando para evitar que la enfermedad se propague.

En todo caso, las autoridades insisten en que las poblaciones de cerdos domésticos en Alemania todavía están libres de peste porcina africana.