Los ganaderos de porcino alemanes comienzan a notar los efectos de la PPA que se suman a las restricciones en el trabajo por los casos de covid-19 en los mataderos

________________________________________
De acuerdo con organizaciones ganaderas alemanas, en este país cada semana se quedan sin sacrificar entre 70.000 y 90.000 cerdos debido a la caída de las exportaciones y a las restricciones en el trabajo de los mataderos por la covid-19. Se sumarían ya 400.000 animales que están a la espera de ser sacrificados con las consecuentes pérdidas para los ganaderos tanto los cebaderos como los criadores de lechones.

Los mataderos no sacrifican al ritmo de hace un mes y al haber más cerdos en los cebaderos no entran los lechones que son criados en otras explotaciones ganaderas.

Incluso contramedidas como un menor número de inseminaciones no frenarían esto hasta finales de año. Por lo tanto, las granjas intentan todo para encontrar soluciones al problema cada vez mayor del espacio en las granjas.

Para los ganaderos, en esta situación, los mataderos son muy importantes y su actividad debería mantenerse el máximo tiempo posible. Por ello piden una directriz que regule cómo proceder en el caso de infecciones por la covid-19 entre los trabajadores, garantizando la salud de los trabajadores y manteniendo al máximo el rendimiento de las instalaciones.

Esta situación se ha planteado en una reunión mantenida por la ministra de Agricultura de Baja Sajonia, Barbara Otte-Kinast, con su homólogo de Renania del Norte Westfalia y el Ministerio Federal de Agricultura. Otte-Kinast pidió que se creara una guía para hacer frente a los brotes de la covid-19 en mataderos y para dar asistencia a los establecimientos cárnicos.

USDA PREVÉ AUMENTO DEL 4% EN LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE CERDO
MADRID.

El USDA pronostica que la producción mundial será un 4 por ciento más alta en 2021 debido a la recuperación de la producción en los países afectados por la peste porcina africana (PPA) y, en menor medida, a la recuperación de los impactos del COVID-19.

Se pronostica que la producción será un 9 por ciento más alta en China a medida que los productores reconstruyen agresivamente sus rebaños y aprovechan los altos precios del cerdo.

Sin embargo, con 41,5 millones de toneladas, la producción sigue siendo casi un 25 por ciento más baja que los niveles anteriores a la enfermedad. La recuperación de la peste porcina africana también está impulsando el crecimiento de la producción en Vietnam y Filipinas, aunque continúan ocurriendo brotes en este último país, lo que podría desafiar los esfuerzos de reconstrucción.

En la Unión Europea, la producción ha aumentado marginalmente con respecto a los niveles estables del rebaño y el crecimiento de la productividad. No se espera que el descubrimiento de la peste porcina africana en la población de jabalíes de Alemania afecte directamente la producción, pero las restricciones a la exportación darán como resultado un mayor suministro de carne de cerdo alemana en un mercado de la UE ya saturado. Esto, junto con la debilidad de la demanda interna y la desaceleración de la demanda de China, es probable que frene los precios el próximo año.

En Brasil, se pronostica que la producción aumentará casi un 4 por ciento debido al repunte del consumo interno de carne de cerdo y a la demanda de exportación relativamente resistente, ayudada por un real débil sobre la mejora de las condiciones económicas y la recuperación en los sectores de restauración. Sin embargo, la desaceleración de la demanda del principal importador, China, compensa el crecimiento del resto del mundo.

Po otra parte, el USDA pronostica que las importaciones de carne de cerdo de China caerán un 6 por ciento debido al repunte de la producción nacional. Otros importantes importadores de carne de cerdo, incluidos México, Filipinas, Japón, Corea y Estados Unidos, tienen pronósticos más altos, pero estos países combinados representan menos comercio que China solo.