Almagro acogerá el centro de gastronomía cinegética que cuenta con un presupuesto de 620.000 euro, fruto de la colaboración con la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza). de la cual Agemcex es miembro de su Junta Directiva.

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado este proyecto, que se ubicará en el palacio de los Condes de Valparaíso en la localidad de Almagro.El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha dado luz verde a un importante expediente de modificación de créditos. Este acuerdo presupuestario incluye  fondos para la creación del primer centro internacional de gastronomía cinegética en el mundo, situado en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro. Este proyecto es fruto de la colaboración con la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza).  de la   cual  Agemcex    es miembro de  su   Junta  Directiva.

Así se cumple una aspiración del presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, quien ha abogado por la explotación estratégica de la abundante riqueza cinegética de la provincia como catalizador de crecimiento y generación de empleo y riqueza. El enfoque propuesto busca no solo incentivar la cocina de alto nivel con base en la carne de caza sino, según explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco, situar a la provincia como epicentro de excelencia culinaria a través de congresos y concursos, incluyendo el cocinero y camarero del año de cara al mundial.

El portavoz de la oposición, José Manuel Bolaños ha dicho que es una iniciativa ya planteada en el anterior mandato, que presidió José Manuel Caballero. En este sentido, Zarco ha recordado que «las cosas en política se demuestran con hechos». El presidente de la institución ha incidido en que para poner en marcha este centro, el pleno ha aprobado una partida de 620.000 euros.