Las cotizaciones acordadas esta semana tendrán validez hasta el miércoles día 4 de abril, cuando se realizará la próxima Sesión de Lonja.

El mercado del vacuno ha repetido. Las presiones bajistas de semanas pasadas han desparecido tanto en los machos cruzados como en las hembras.

El mercado se muestra dinámico, con salidas constantes de barcos y con una demanda interna que se mantiene en la tercera semana de marzo, a pesar de que se espera una semana complicada y serála última del mes debido a los festivos de Semana Santa.

Los machos cruzados comienzan a calentar motores para el mes próximo, cuando se espera el mayor grosor de la exportación de animales vivos, ya que la proximidad del Ramadán provocará más cargas de animales (previsto sobre el 15 de mayo). Estas semanas ya se han notado las cargas para Turquía, Libia y Líbano.

Las hembras repiten. Los sacrificios no son altos pero tampoco hay mucha oferta en el mercado, además, también se han comenzado a realizar cargas de hembras para Líbano, aunque de momento son puntuales.

Los frisones siguen muy tensionados como consecuencia de la demanda del mercado de Portugal. Los productores piden subidas en los precios de los frisones de bajo peso, ya que el diferencial con el frisón de peso hace que siga siendo poco atractivo el sacrificio de frisones pequeños.

Los datos de sacrificio, comparativa semana 10 y 11, dan una disminución en las hembras del 1,55%, con un peso que sube en 2,15kg, situando la canal en 236,92kg canal. En las hembras los sacrificios se han reducido un 5,28%, con un peso que sube en 2,62kg, situando el peso medio en 272,59kg canal.