La industria ha presionado para que los precios del vacuno bajaran mientras que la producción ha intentado que esto no sucediera, amparada en una exportación de animales vivos fuerte que nada tiene que ver con el mercado nacional, que sí va a menos en las fechas actuales.

La decisión en la Lonja de Binéfar (Huesca) ha sido de bajada en los machos cruzados y hembras y repetición en los frisones, algo que no ha sido fácil dada la clara división de la mesa de precios y teniendo en cuenta que hay dos mercados muy diferenciados y que no van en la misma dirección en estos momentos.

La baja demanda interna afecta en especial a las hembras y sobre todo a las de clasificaciones inferiores, que son las más pesadas, mientras que las superiores tienen mejor salida sobre todo hacia la exportación de canales para el mercado italiano.

Los frisones han repetido. Es lo que mejor está en estos momentos, sobre todo el frisón de peso ya que sigue costando encontrar oferta. Mientras, el de bajo peso tiene más dificultad de salida.

Los datos de sacrificio, comparativa semana 23 y 24, dan un aumento leve en el caso de las hembras (+0,46%), con un peso que sube +1,24 kg, situando el peso medio en 247,12 kg/canal. En los machos los sacrificios disminuyen un -1,71%, con un peso que desciende en -6,47 kg, situando el peso medio en 289,41 kg canal.