POLLO: MERCADO SIN CAMBIOS (02/07/2018)

El mercado de las aves continúa sin cambios, con unas ventas que han cerrado junio ligeramente al alza, pero producción también ha aumentado para prepararse ante un mayor consumo en las zonas turísticas.
Ahora con la llegada de los calores, la producción se verá reducida y habrá que esperar como repercute en el mercado.

HUEVOS: ENTRE SUBIDAS Y REPETICIONES (02/07/2018)

Continúan los apuntes positivos en las categorías superiores, y un mercado más tranquilo para las demás categorías.
Los pedidos se mantienen altos para reponer por parte de los establecimientos, con llamadas también para pedidos del extranjero.
En las categorías inferiores, la oferta va recortando su producción, pero las ventas se mantienen a la baja.

NUEVAS ALZAS EN LOS PRECIOS DEL PORCINO (02/07/2018)

Nueva jornada con una ligera subida en la tablilla del porcino, en un mercado donde los pesos siguen sin bajar de forma clara. Los ganaderos continúan rentabilizando sus cerdos vía pesos altos, favorecido por un calor que todavía no se ha instalado en las granjas de forma clara.
La demanda interna se muestra animada, pero los mercados exteriores no funcionan lo deseado, y esa carne que no se exporta acaba en el mercado interior, impidiendo subir más los precios de la carne.

NUEVA BAJADA EN LECHONES (02/07/2018)

Nuevo ligero recorte en la tablilla de los lechones, en un verano que la cotización baja a cuentagotas. Las altas temperaturas todavía no se han instalado, pero irán frenando el engorde y habrá menos plazas vacías, pero todavía se producen; el problema es que hay poca oferta y el precio sigue siendo comparativamente caro en relación al cerdo.

OVINO: MERCADO ESTABLE (02/07/2018)

Sigue la tónica de repetición de semanas anteriores. El mercado, en líneas generales, está estable y los pocos movimientos que se salen de la media son alguna operación puntual de pequeños, que se buscan o de grandes que necesitan salir.

VACUNO RECUPERA ESTABILIDAD (02/07/2018)

Vuelve la estabilidad en el mercado de las canales, con los machos repitiendo con fortaleza gracias a la exportación, con unas operaciones de cargas al barco que se mantienen fluidas.
En las hembras, hay menos alegría, pero se mantiene sin cambios, con un descenso de sacrificios en el matadero en una situación normal para estas fechas, con la entrada de Julio el mercado de la capital baja considerablemente, los mostradores están más parados y no hay que reponer al mismo ritmo como en el resto del año.