BAJA LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN VACUNO (09/07/18)

Las dificultades para la venta de la carne con el aumento de las temperaturas cuando todavía siguen saliendo animales de los cebaderos, provocan movimientos bajistas en las cotizaciones en esta jornada.
En los machos, una vez finalizados los cupos de Argelia y con la resaca del Ramadán, solo las expediciones a Turquía y las ventas a Italia mantienen cierta actividad en el puerto.
En las hembras, la poca actividad en los mostradores, con un mercado de la capital a la baja, retrasa los pedidos para reposición.

PESADEZ EN EL MERCADO DEL OVINO (09/07/18)

Está siendo un mes flojo en ventas, con sensación de pesadez en el mercado y con el cordero de peso atascado y con difícil salida.

Hasta ahora los precios han aguantado porque ha habido poca oferta en el campo, pero la previsión es de un aumento de corderos a final de este mes.

Si no hay un cambio en el consumo, con una mayor alegría en los mostradores, las subidas que típicamente se realizaban al final de julio, no se producirán este año.

MAS RECORTES EN LECHONES (09/07/18)

Recorte más pronunciado esta semana en la tablilla de los lechones. La operativa del mercado ha desaparecido esta jornada, con una demanda que no aparece alegando que no hay plazas vacías. El calor y la oferta holandesa han hecho que la escasa oferta que había ahora sea oferta de más.

SUBIDAS EN PORCINO (09/07/18)

La llegada de los fuertes calores, aunque con algo de retraso, ha sido el causante para que el peso baje de forma más clara y promueva una nueva subida en la tablilla del porcino.
La subida tendría que ser más pronunciada por el calendario en el que estamos, pero el peso actual sigue estando por encima de su nivel de hace un año.
Ahora viene más calor y los pesos deberían bajar con más celeridad, facilitando nuevas subidas, pero el mercado de la carne está presionado e impide revalorizaciones más altas por unas ventas a la exportación que están ralentizadas, y es carne que, si no se vende fuera, hay que venderla en nuestro mercado interior.

OSCILACIONES EN HUEVOS (09/07/18)

No abandona el signo positivo la tablilla en las categorías superiores.
Los pedidos de los establecimientos para reponer se mantienen animados y también los pedidos de fuera ayudan a mantener la tendencia positiva.
En las categorías pequeñas, hay menos alegría en las ventas, pero la producción se mantiene en un perfil bajo y ayuda a mantener las cotizaciones estables.

SIN CAMBIOS EN POLLO (09/07/18)

Continúa el mercado de las aves sin cambios en la tablilla, con unas ventas animadas, pero sin dar más alegrías para producir subidas en la cotización. Por parte de la oferta, de momento no hay problemas en producción para cubrir el aumento de la demanda en las zonas turísticas.