Repetición en la tendencia de la semana aunque los precios bajan, validando la bajada de la tendencia de la semana pasada.
El mercado del vacuno está pesado pero esta semana ha decidido permanecer estable, entendiendo que el mercado tiene que ir afianzando los descensos en los precios, al mismo tiempo que se intenta ganar cuota de mercado.
Los operadores de machos cruzados buscan desatacar el mercado vía exportación, de momento, la exportación está activa y está consiguiendo que el mercado de los machos cruzados descienda muy poco a poco.
En las hembras la situación es más complicada, la demanda ha desaparecido de las zonas de consumo y se ha trasladado a los litorales españoles, que priman más el precio que la calidad de la carne.
El ganado frisón también muestra pesadez. Los frisones de bajo peso están más pesados que los frisones de más peso, pero la pesadez se va trasladando al resto de frisones y por ello esta semana también se ve complicado.
Los datos de sacrificio de la semana, comparativa semana 26 y 27, dan una disminución en los sacrificios de – 4.97%, con un peso que sube +4.30kg, situando el peso medio en 252.35kg canal. En los machos los sacrificios han aumentado +7.35%, con un peso que sube con fuerza +19.81kg, situando el peso medio en 303.84kg canal.