DESCENSOS EN LOS PRECIOS DEL VACUNO (03/09/18)

Bajadas generalizadas en las canales de vacuno. A primeros de mes, se sacrifica más, pero las ventas no se muestran lo alegres que se esperaban y con estos recortes se espera reactivar las ventas. En los machos, las cargas van más lentas con los problemas de los envíos a Turquía, pero se sigue cargando. En las hembras, el mercado está pesado y los mostradores muy poco activos.

SE MODERAN LAS SUBIDAS EN OVINO (03/09/18)

Una vez moderada la euforia de las últimas semanas, el mercado está más tranquilo y las cotizaciones muestran pocas variaciones.
Sigue habiendo poco cordero y no se espera que venga más hasta final de octubre o principios de noviembre, pero las ventas no están animadas, ya no se buscan tanto los corderos y cuesta repercutir el precio a los clientes.

TENDENCIA ALCISTA EN LECHONES (03/09/18)

Primera subida en el lechón desde marzo, rompiendo el estancamiento de precios que se alargaba desde hace cuatro meses.
Ahora el mercado se instala en la salida del verano, cuando los cerdos recuperan su ritmo de engorde porque bajan las temperaturas y hay más plazas vacías, apareciendo las prisas del comprador porque sabe que cada semana serán más caros.

PORCINO: EQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA (03/09/18)

Después de un mes de agosto estable, en el que oferta y demanda se han mantenido equilibradas, con la llegada del nuevo mes aparecen los movimientos en la tablilla; en esta ocasión asoma el signo negativo, aunque de forma muy tenue.
Los pesos comienzan a subir, marcando en inicio de la escalada de los pesos, además, entrando en una época del año en la que vienen más animales. Ahora el matadero dispondrá de una mayor oferta de animales, presionando los precios a la baja.

OSCILACIONES EN HUEVOS (03/09/18)

Se mantiene el signo positivo en las categorías superiores, con producción centrado en responder a unas ventas más dinámicas por parte del mercado interior con la reposición de las despensas, pero también con una demanda del exterior que se muestra con mucha fortaleza.

FUERTES RECORTES EN POLLO (03/09/18)

Fuerte recorte en el precio del pollo blanco. La producción ha aumentado, pero las ventas se han mostrados discretas al cierre del mes de agosto.
Con este descenso en la cotización, las expectativas son de aumentar las ventas con el inicio de mes, fechas para reponer en unos frigoríficos despejados después de las vacaciones.