REPETICIONES GENERALIZADAS EN VACUNO (01/10/18)
No hay cambios en las cotizaciones de las canales de vacuno, en un mercado más parado que las últimas jornadas.
En las hembras, una vez pasada la reposición de los pedidos de la vuelta de las vacaciones, los mataderos tienen problemas en repercutir las subidas a sus clientes.
Y en los machos, los problemas de cargas al puerto continúan y ralentizan el dinamismo de las ventas.

OVINO: MERCADO SIN CAMBIOS (01/10/18)
Continúa sin cambios la tablilla de los corderos, en unos momentos en los que la oferta en el campo es todavía ajustada, pero con unas ventas que siguen siendo más que discretas.

El final de septiembre no ha sido propicio para las ventas, con las familias decantándose por otras carnes más económicas ante los gastos de la vuelta al colegio.
Se espera que con las fiestas del Pilar las ventas se animen, pero de momento hay tranquilidad en los mostradores.

SE MANTIENEN LOS PRECIOS EN LECHONES (01/10/18)
Continúa sin movimientos la cotización del lechón, en un mercado donde hasta ahora la falta de fluidez en la matanza de cerdos ha provocado que no haya plazas vacías, pero ahora la matanza va cogiendo más ritmo y ello hará que se creen más plazas vacías y aumente la demanda.

NUEVAS BAJADAS EN PORCINO (01/10/18)
Nuevo recorte en la tablilla del porcino de capa blanca.
La oferta de cerdos se muestra más abundante y supera ampliamente a una demanda que se encuentra retraída.
El mercado, hasta que lleguen los preparativos navideños, se vuelve más dependiente de la exportación, y el comprador, sabiendo que será todo más barato a corto plazo, limita sus pedidos y presiona para bajar más los precios al disponer de la oferta que quiera a su disposición.
El mercado entra en una espiral bajista, situación normal en esta época del año.

SIN CAMBIOS EN EL MERCADO DEL POLLO (01/10/18)
La tablilla del pollo blanco continúa sin movimientos, en un mercado donde la estabilidad se ha impuesto desde hace varias jornadas.
Las ventas no han aumentado, pero tampoco dan signos de aflojar, en una situación plana que mantiene a la oferta en stand by a la espera de aumentar sus ventas con el inicio de mes.