El mercado del vacuno ha conseguido finalizar el mes de octubre con estabilidad en todas las categorías y clasificaciones.

Las bajadas de precios en los machos cruzados han dado su fruto y se ha eliminado una parte de la oferta sobrante que había en el mercado como consecuencia de las no-exportaciones para Turquía.
Estas medidas han conseguido reactivar mercados como Libia ó Líbano, y al mismo tiempo, la exportación de canales para el mercado de Argelia. Por lo tanto, mayor equilibrio en los machos cruzados a pesar de que aún existen bolsas de ganado con peso.
Esta mejoría en el mercado provoca que los productores de hembras reclamen subidas en los precios y aunque esta semana no se ha hecho efectiva, todo apunta que en el inicio de noviembre, los precios de las hembras repuntarán.
Los frisones repiten con mayor estabilidad, la situación de pesadez que habían provocado los machos cruzados, en especial los machos Montbelierd, ha ido desapareciendo y está dando un respiro a los frisones de peso, que eran los que peor estaban en las últimas semanas.
Los datos de sacrificio de la semana, comparativa semana 42 y 43, dan una disminución en el sacrificio de hembras de -15,58%, con un peso medio que baja ligeramente, -0,92 kg, situando el peso medio en 245,31 kg canal. Por el contrario, el sacrificio de los machos se mantiene, -0,97%, con un peso medio que disminuye con fuerza, -19,54 kg, situando el peso medio de la semana en 266,33 kg canal.