La Sesión de Lonja de hoy, miércoles 7 de noviembre de 2018, ha estado enmarcada dentro de la Feria ganadera, industrial y alimentaria SEPOR 2018.

Se han conectado los salones de Lorca, Murcia, Recinto Ferial Santa Quiteria y el Centro Cultural de Binéfar, Huesca y mediante una videoconferencia, han opinado los operadores de la zona de Murcia, donde también estaba presente la mesa de precios de Toledo, y los operadores de Binéfar.
La decisión de esta semana ha sido repetición tanto en machos como en hembras, pero más claramente en los machos ya que las hembras tenían opciones de subir.

Estamos en la primera sesión del mes de noviembre y el mercado se muestra más estable que en semanas anteriores con respecto a los machos, pero sobre todo más alegre con respecto a las hembras, ya que nos acercamos a los festivos del mes de diciembre, fechas donde se dispara el consumo de vacuno y en concreto de hembras.
Los machos están más activos que hace quince días, con más movimientos tanto hacia mataderos como hacia la exportación, por lo que se agiliza el mercado a pesar de las bolsas de ganado con peso muy alto que todavía existen en algunas zonas y que lastran el mercado. De momento, están muy pendientes de lo que suceda con la exportación.
Las hembras están también activas y se espera que los sacrificios en el mercado nacional vayan aumentando conforme nos adentremos en el mes de noviembre.
Los datos de sacrificio de esta semana, comparativa semana 44 y 45, dan un leve aumento en los sacrificios de las hembras, 0,58%, con un peso medio que sube también muy ligeramente, 1,67 kg, situando el peso medio de la semana en 246,98 kg canal.

Los sacrificios de los machos por el contrario, descienden 7,36%, con un peso medio que aumenta 12,69 kg, situando el peso medio de la semana en 279,02 kg canal.