Las perspectivas del ganado vacuno han ido mejorando conforme han ido pasando las semanas.
La mejora de la exportación, el aumento de los sacrificios en los mataderos nacionales (una parte para exportar canales a Argelia, Italia, Portugal, etc.) y las perspectivas de mejora en los consumos nacionales, han permitido que el mercado del vacuno saliera de la situación de pesimismo en la que entró con el cierre de Turquía y con la falta de exportaciones hacia Libia y Líbano principalmente.
Esta nueva realidad, deja en mejor situación a los machos cruzados pero siguen existiendo dificultades para poder eliminar una oferta de ganado muy pesado. Mientras, el resto de pesos comerciales sí tienen salida y no resulta ningún problema en estos momentos.
El ganado frisón había ido flojeando como consecuencia de la pesadez de los machos cruzados, principalmente de los Montbeliard, pero parece que éstos ya han desaparecido y todos esperan la mejora definitiva del mercado de cara al periodo navideño.
Las hembras suben definitivamente, el mercado había estado lastrado por los machos cruzados y esto no había permitido que los precios subieran.

Pero la realidad es que hay demanda y la oferta es la que es, ya que cada vez hay menos hembras en las explotaciones por las dificultades que en algunos momentos del año pueden encontrar.
Los datos de sacrificio, comparativa semana 44 y 45, dan un aumento en los sacrificios de las hembras de +8.45%, con un peso que sube +2.25kg, situando el peso medio en 249.23kg canal. En los machos, los sacrificios aumentan +5.94%, con un peso que aumenta +4.76kg, situando el peso medio en 283.78kg canal.
.