El mes de octubre finaliza con subida en los machos cruzados, algo no esperado en semanas pasadas pero que se ha podido hacer efectivo gracias a que las clasificaciones superiores ?E? y ?U? tienen mejor venta para el mercado italiano y portugués.
Por otro lado están las hembras, han ido subiendo el precio y la tendencia en el mes de noviembre pero en las últimas sesiones del mes los mataderos no han apoyado subidas en las hembras, aunque los productores han insistido en que su precio debe seguir subiendo. Por lo que es fácil que con el inicio de mes, los precios de las hembras vuelvan a subir. Los frisones han repetido, su situación es de estabilidad y de momento no han notado mejoría con la llegada de los festivos navideños.
La exportación de animales sigue siendo clave para el sector, se van repitiendo cargas, pero sin grandes volúmenes y a la espera de que se reabran mercados.
Los datos de sacrificio, comparativa semana 46 y 47, dan un aumento en el sacrificio de las hembras de 25,16%, con un peso medio que sube 9,35 kg, situando el peso medio de las hembras en 252,98 kg canal. Los machos han aumentado sus sacrificios 2,03%, con un peso medio que aumenta 2,83 kg., situando el peso medio de la semana en 290,31 kg canal.