SUBIDAS EN LOS PRECIOS DEL PORCINO

La alta demanda china, que necesita importar más que nunca tras sus problemas de producción, y el pico de consumo interno por las fechas en las que estamos, convergen en una subida en la tablilla en el mes de noviembre, algo que no se producía desde hace una década.
Esta subida de la cotización se produce con los pesos de los animales subiendo, pero esta subida de pesos no es por aumento de la oferta, es porque al ganadero le conviene para rentabilizar y compensar con más peso los menos cerdos que hay en comparación con la demanda.

LOS LECHONES SIGUEN SUBIENDO

Continúa la carrera alcista la tablilla de los lechones, con una nueva subida ante las buenas perspectivas del mercado del gordo.
La oferta no puede cumplir con los pedidos, con una fuerte demanda por parte de los ganaderos, que no quieren tener plazas vacías, y la oferta del exterior no llega a nuestro mercado, con Holanda, principal mercado exportador, más centrada en abastecer a mercados más cercanos.

LOS PRECIOS DEL OVINO VUELVEN A SUBIR

Nuevas subidas en los corderos, en un mercado donde manda la escasa oferta de animales en el campo.
Los mataderos tienen que aceptar estas subidas que imponen los ganaderos si quieren cumplir con los pedidos, con una demanda en alza ante la cercanía de la campaña de Navidad.
En los lechales, continúa recortando cotización por la entrada de oferta de Italia y Grecia, países con producción excedentaria y precios más bajos.

SUBIDAS GENERALIZADAS EN VACUNO

Asoma el signo positivo en la tablilla de las canales de vacuno, tanto para machos como para hembras.
En los machos, el grueso de la matanza que se venderá durante las fiestas se va a concentrar durante las tres próximas semanas, y el ritmo de trabajo para cargar al puerto ha aumentado.
En las hembras, los mostradores están más animados, con la campaña navideña muy cercana.

POLLO: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS

Se mantiene el equilibrio en el mercado del pollo blanco y vuelven a repetir las cotizaciones.
Las ventas se han mostrado más estables, sin muchas alegrías como se esperaba en las fechas en las que estamos. La oferta continúa alta, pero la producción espera estar más controlada con la llegada del frío.

SE PARAN LAS SUBIDAS EN HUEVOS

La tendencia positiva se toma un respiro y repiten todas las cotizaciones en esta jornada.
Los pedidos de la exportación van estabilizándose, una vez que la producción en estos países se va recuperando y dando la sensación de equilibrio en el mercado, pero con una oferta que tiene que recuperarse después de los altos pedidos de las últimas semanas.