Estimados asociados les enviamos los comentarios de mercado:

NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO

PORCINO Siguen las subidas en este mercado, aunque inferiores a la semana pasada. La oferta de cerdos va disminuyendo y la demanda sigue a buen ritmo. El peso ha bajado, aunque este no es el problema, el problema es de número de animales.
En Francia, también siguen las subidas, aunque su precio es mas bajo y anuncian mas exportaciones a España y Alemania para presionar a los mataderos.
Esta semana Alemania y Dinamarca han repetido precios, viendo que el mercado europeo puede verse afectado por el coronavirus. Este mercado está muy condicionado por la incertidumbre del coronavirus ya que hay problemas de logística a consecuencia del bloqueo de contenedores en Asia.

LOS LECHONES ANOTAN NUEVAS SUBIDAS

Nuevo aumento en las cotizaciones de los lechones aunque de menor cuantía que en semanas pasadas. La oferta sigue siendo inferior a la demanda. Esto provoca que algunos compradores no compren por estos precios tan elevados y solo pueden comprar las grandes empresas que no pueden permitirse perder plazas a la espera que lleguen sus producciones propias mas adelante.

OSCILACIONES EN LOS PRECIOS DE OVINO

Mercado muy parecido a la semana pasada con repeticiones en lechal y subidas de entre 5 y 8 céntimos en el resto (ligeros y corderos). En el mercado nacional, no hay un exceso de corderos en campo y se esperan buenas ventas a primeros de abril con motivo de la Semana Santa. En cuanto las exportaciones se consolidan tanto a Jordania, Líbia, Líbano y Arabia Saudí.

SIN CAMBIOS EN VACUNO

Semana de repetición tanto de machos como de hembras en un mercado donde las exportaciones no se resienten ni a Italia ni a países terceros como son Túnez, Jordania, Arabia Saudí, Libia y Líbano, esperando también el comienzo del Ramadán que ya este mes se empiezan los envíos.
Por todo esto y por un consumo interior que debido al cambio de temperaturas, pasando a hacer frio, se pueden seguir manteniendo las cotizaciones.

POLLO: CAMBIO DE TENDENCIA EN PRECIOS

Después de sucesivas subidas y alguna repetición en este año, se produce un descenso de cotizaciones esta semana en pollo vivo con una oferta un poco mas elevada que en semanas pasadas, repitiendo precio la canal.

LOS HUEVOS CONTINÚAN SUBIENDO

Nuevas subidas en el mercado del huevo, aunque pequeñas son constantes desde principios de febrero. En cuanto a las exportaciones, son Alemania y Holanda los destinos mas importantes y los pedidos siguen a buen ritmo