LÉRIDA: SEGUNDA SEMANA CON BAJADAS

Segunda semana de confinamiento y segunda semana de mercado instalado en la distopia, en la espera de que el futuro inmediato puede ser peor.

COVID-19 Y PPA PUEDEN CAMBIAR EL COMERCIO MUNDIAL DE CARNE, SEGÚN RABOBANK

La pandemia por la propagación de la COVID-19 ocasionada por el coronavirus SARS Cov-2, junto a la continuidad en los desafíos debido a la evolución de la PPA en alguno de los principales productores mundiales, van a suponer una mayor complejidad para el mercado mundial de la carne de aves, según Rabobank.

«Esperamos una nueva caída en la producción de carne de cerdo en Asia este año, lo que podría conducir a un crecimiento potencial en la producción avícola local y el comercio internacional, si se pueden manejar los crecientes desafíos de la cadena de suministro. Dado que ahora se espera que el coronavirus provoque una desaceleración económica mundial, la demanda de aves de corral podría beneficiarse entre las proteínas, debido a su competitividad de precios», asegura Nan-Dirk Mulder, Especialista mundial superior en proteínas animales.

Esperamos un mayor consumo de aves de corral en el hogar y mayores ventas de productos avícolas no perecederos. La disponibilidad de mano de obra y los problemas de logística, como los que afectan la distribución, probablemente afectarán la oferta en los próximos meses. El coronavirus también afectará el suministro global de insumos de aves de corral (como aditivos para piensos y productos para la salud animal), debido a interrupciones en los proveedores chinos y de otros países», añade.

Las condiciones económicas y de mercado cambiantes generadas por la pandemia de la COVID-19 tendrán un impacto significativo en el comercio mundial de carne de aves durante 2020 debido a una mayor volatilidad con países de destino y de origen afectados así como los precios.

Es probable que los volúmenes totales se vean afectados temporalmente, y el comercio en última instancia debería beneficiarse de los problemas de suministro local relacionados con la COVID-19, la PPA y la gripe aviar.

Los mayores problemas relacionados con la COVID-19 serán los posibles choques en la oferta y la demanda impulsados por problemas de cuarentena y logística y los cambios temporales en la demanda del consumidor hacia el consumo en el hogar, productos no perecederos, etc. Como esto podría afectar la oferta y la demanda, tiene el potencial para impactar también los mercados y precios mundiales de aves de corral.