NUEVOS DESCENSOS EN PORCINO

Descenso en las cotizaciones del porcino. La demanda interior ha bajado un poco y la demanda exterior ha aumentado y con expectativas que aumente más.
Todo esto debido a que la oferta de cerdos es limitada en relación a la demanda, como en meses anteriores, y la actividad de los mataderos sigue a buen ritmo.
También hay que tener en cuenta la Semana Santa con 2 días menos de matacía.
En resumen, ni sobran ni faltan cerdos, el ganadero debe aceptar el descenso de la cotización, reflejando así la situación sanitaria que se vive en estos momentos.

SE MANTIENE LA TENDENCIA A LA BAJA EN LECHONES

La semana pasada se produjeron fuertes descensos de las cotizaciones en Europa, dando paso, en esta semana, a una estabilización más o menos de las cotizaciones, así Países Bajos ha bajado moderadamente, Alemania ha repetido y en Holanda el descenso es algo más abultado, sobre todo lo que llega a España.

EL OVINO ATRAVIESA MOMENTOS MUY DIFÍCILES

Momentos muy difíciles para el ganado ovino como todos saben y siguen bajando las cotizaciones.
Esta semana pasada, salvo en una lonja, las 10 lonjas de España que cotizan habitualmente el ovino, unas han decidido NO COTIZAR y OTRAS SIN OPERACIONES.
La lonja del Ebro, ha conseguido cotizar, haciendo un gran esfuerzo los Productores y Comercializadores de la Mesa del Ovino, pero la realidad del mercado se impone y es muy difícil coincidir con lo que pasa día a día, desconcertando a los Ganaderos, que esperan que se confirmen las ayudas anunciadas y a ser posible mejoradas.

VACUNO: PRECIOS A LA BAJA

Segunda semana de descensos durante esta alerta sanitaria, que afecta a todos los mercados.
Los sacrificios son menores, pero se pueden compensar con los de principios de marzo, pero este mes de abril puede ser muy diferente a otros, aunque en las explotaciones no se ve atasco, las ventas se reducen y se paga menos.
La bajada del precio de la piel repercute en la carne.
En cuanto a la exportación, tiene fluidez desde los puertos de Cartagena y Tarragona hacia Libia y Líbano, aunque un poco menos que hace 15 días, pero hay que vivir el día a día pues todo cambia rápido.
Las ventas a Italia y Argelia se desarrollan con fluidez, aunque reduciendo precios

SITUACIÓN DIFÍCIL EN POLLO

Teniendo en cuenta que la situación es muy difícil, porque algunas empresas tienen mucha demanda y otras empresas están medio paradas porque sus clientes han cerrado.
Hay problemas con el personal para cargar, sacrificar o despiezar pollos. Y esto provoca muchos sobre costes, la Mesa del Pollo de la Lonja del Ebro, ha decidido no cotizar nuevamente porque es casi imposible conseguir unas cotizaciones que reflejen la realidad del mercado.

LOS HUEVOS SIGUEN SIN PRECIO

Mercado que sigue sin cotización una semana más como el resto de lonjas. Con esta situación actual, tan revuelta, es difícil situarnos en este mercado. También hay que decir que la mercancía va saliendo con sus problemas de logística, tanto en el mercado interior como en el exterior.