SIGUEN LOS DESCENSOS EN PORCINO

Siguen los descensos en el porcino, pero de manera poco significativa. El mercado más importante actualmente para los cerdos en Europa, está en el mercado interior por el consumo de los hogares. En España, el consumo doméstico de carne de cerdo representa un porcentaje muy elevado con respecto al total del consumo. En Europa el porcino va resistiendo, se va manteniendo lentamente, pero no en EEUU que el precio se va hundiendo. El comercio hacia China se acelera.

SEMANA DE REPETICIONES EN LECHÓN

Después de varias semanas bajando las cotizaciones, ha llegado esta semana la repetición. Un mercado tranquilo, tanto en el interior como en el exterior. Esta semana se caracteriza por el poco interés vendedor en España por parte de los holandeses que vuelven a vender a Alemania y Polonia.

EL OVINO SE ESTABILIZA

El ovino se estabiliza por fin, repitiendo las cotizaciones con respecto a la semana pasada. Esta Semana Santa se notaron las ventas nacionales, con un consumo interno importante y las exportaciones de canales a Francia. En los puertos hay mucha actividad sobre todo a Arabia Saudí y Jordania, que ha conseguido detener una mayor caída de precios en el sector provocada por las medidas de confinamiento en los hogares.

REPETICINES EN VACUNO

Después de tres semanas bajando las cotizaciones, llega la repetición en el sector vacuno, tanto en machos como en hembras. Las ventas interiores han aumentado por una recuperación del consumo en las familias y porque las exportaciones siguen activas hacia Italia y ya estamos a las puertas del Ramadán.

HUEVOS: VUELVEN LAS COTIZACIONES

Después de varias semanas sin cotización la Lonja el Ebro en este sector, por fin se ha decidido cotizar. Las ventas siguen su curso, tanto en el interior como en el exterior y, sobre todo, han aumentado en las grandes superficies.