CESAN LAS EXPORTACIONES SURAMERICANAS DE CARNE DE VACUNO A LA UE

Los envíos de carne de vacuno de los países suramericanos a la UE, destinadas principalmente a la restauración, han quedado reducidos prácticamente a la nada debido a las medidas de confinamiento adoptadas en la Unión. Según responsables del Instituto de Promoción de la Carne de Vacuno de Argentina, la demanda europea de vacuno argentina está próxima a cero.

Desde mediados de marzo, los mataderos argentinos, y también los brasileños, han atendido peticiones de aplazamiento o anulación de entregas y de renegociación de precios por parte de sus clientes europeos y ahora afrontan una falta casi total de nuevas compras.
El experto argentino Miguel Gorelik asegura que la única forma de recuperar el mercado europeo es el levantamiento del confinamiento. El mercado europeo no puede sustituirse por ningún otro?.
Ahora en Argentina, añade este experto, los mataderos no compran bovinos machos pesados, categoría reina de la exportación, y el valor del ganado en general ha caído. Por otro lado, el mercado estadounidense, que Argentina ha tardado años en reabrir, también está paralizado. Por último, Israel ha suspendido sus importaciones de vacuno.