ALEMANIA REDUCE SU CENSO DE PORCINO UN 2,6% EN ÚLTIMOS SEIS MESES

La tendencia de los últimos años ha continuado, y la población de cerdos en Alemania ha seguido disminuyendo esta primavera. Según los resultados de la encuesta de ganado más reciente realizada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), hasta el 3 de mayo de 2020 se mantenían 25,4 millones de cerdos en Alemania. El número de cerdos ha disminuido en un 2,6% o 678.800 animales desde la última encuesta en noviembre de 2019.

El número de cerdos de engorde ha disminuido particularmente. En comparación con la última encuesta, se mantienen 5,6% o 654.700 cerdos de engorde menos. La población actual es de 11,1 millones de animales. Sin embarlo el número de lechones creció en un 2% o 150.000 animales a los actuales 7,8 millones.

Las cifras actuales muestran que el cambio estructural en la ganadería porcina alemana continúa. A partir del 3 de mayo de 2020, había 20.400 explotaciones ganaderas de este tipo, 800 menos que en 2019 y 1.200 menos que hace un año.

La comparación de diez años muestra que tanto el número de cerdos criados como el número de explotaciones disminuyen. El número de explotaciones disminuyó más que el número de cerdos mantenidos. El número de cerdos disminuyó en un 4,3% o 1,1 millones de animales, mientras que el número de granjas disminuyó en un 39% o 13.000 granjas. Al mismo tiempo, el número promedio de cerdos criados por granja está creciendo. En los últimos diez años, el rebaño promedio por granja ha aumentado de 794 a 1.244.

EEUU RECUPERA SUS NIVELES DE PRODUCCIÓN DE CARNE DE VACUNO TRAS BROTES DE COVID-19

La producción de carne de vacuno casi ha vuelto a la normalidad y ahora el procesamiento de carne de cerdo también parece estar recuperándose, informa AgDay TV. El nivel de sacrificio estimado el pasado 25 de junio estuvo apenas unos miles de cabezas de porcino por debajo de los niveles de 2019.

La capacidad de sacrificio tocó fondo a fines de abril en aproximadamente el 54% debido a los cierres temporales o la desaceleración de múltiples plantas de procesamiento de carne de cerdo en todo el país debido al absentismo de los empleados causado por COVID-19.

La capacidad está volviendo a subir, promediando alrededor del 79%. La producción diaria promedia alrededor de 86 millones de libras. Durante el resto del año y posiblemente hasta el próximo, el USDA dice que es probable que los funcionarios de salud mantengan la capacidad por debajo de los niveles previos a la pandemia.

La producción de carne de cerdo para 2020 ahora se pronostica en alrededor de 27.8 mil millones de libras, menos del 1 por ciento por encima de la producción de 2019.

El jueves, el USDA publicó su Informe trimestral de ganado porcino y según estimó la fecha de comienzos de junio es de récord lo que no es un buen augurio para los precios en el futuro