SUBEN LOS LECHONES

Continúa el mercado del porcino en equilibrio, con repetición de las cotizaciones. El mercado, tras la salida de Reyes, ha recuperado la actividad, con un aumento tanto de la oferta como de la demanda, y con el aumento lógico de pesos de los animales después de los festivos, pero el matadero sigue trabajando a niveles altos y acepta todos los animales, con una demanda china que se mantiene muy activa y mantiene un alto nivel de actividad.

En el caso de los lechones, el alto ritmo de trabajo del mercado del gordo mantiene al alza el lechón, con una nueva subida en la tablilla. Se sigue dando preferencia al nacional ante el extranjero, pero la oferta disponible es la que hay y el comprador tiene que buscar oferta de fuera ante una demanda que se mantiene muy activa para llenar las plazas vacías que el mercado del gordo está dejando

REPUNTES EN LAS CANALES DE VACUNO

Subidas en las canales de vacuno, tanto en hembras como en machos. La buena campaña de Navidad, con un consumo de los hogares que ha reaccionado a última hora y unas cargas programadas para los próximos días, limpian los campos de animales y permiten subir las cotizaciones, aunque la demanda haya bajado claramente después de los festivos.

LAS COTIZACIONES DE LOS CORDEROS SGUEN SIN CAMBIOS

Se mantiene la firmeza en los corderos, incluso después de la lógica bajada en el consumo tras la Navidad, pero el buen desarrollo de las ventas en la campaña, las ultimas cargas al puerto del año y unos pedidos con destino a Francia, han limpiado de existencias los cebaderos, y con una oferta muy ajustada, las cotizaciones siguen sin cambios una jornada más

POLLO: SE MANTIENEN LAS REPETICIONES

Continúa sin cambios la tablilla del pollo blanco, en un mercado del vivo con poca alegría en operaciones y con un mercado de la canal con una oferta contenida por las bajas temperaturas y los problemas para engordar, así como por una demanda que tiene que animarse con la reposición tras las fechas navideñas, pero que de momento permanece en la apatía.

REPETICIONES EN LOS PRECIOS DE LOS HUEVOS

Sigue sin cambios la tablilla, en un mercado que vuelve a estar animado con pedidos tanto para el mercado nacional y al extranjero, pero con los problemas de logística de los últimos días, que han retrasado los envíos.