LÉRIDA: IMPORTANTES SUBIDAS EN LOS PRECIOS

Fuerte subida de la cotización del cerdo esta semana (+5,7 cts/kg). Para encontrar una amplitud similar hay que remontarse a las primaveras de 2019 y 2018.

Y eso mismo refleja dos factores que se repiten desde hace unos años: por un lado, que las subidas más fuertes se dan entre el final de la invierno y el inicio de la primavera; y, por otra parte, que desde 2016 es la mayor o menor demanda china de carne de cerdo la que le marca la potencia a esta recuperación primaveral y le quita protagonismo a la reducción estacional de la oferta de cerdos en verano.

NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO

Nueva subida en la tablilla del porcino. Una oferta a la baja, tanto en pesos como en número de animales, se hace notar en un mercado con una alta demanda por parte de los mataderos, que tienen que cumplir con los compromisos con el extranjero, sobre todo China, que vuelve a coger un ritmo alto de compras.

IMPORTANTES ALZAS EN LECHONES

No abandona el signo positivo la tablilla del lechón, en esta ocasión con una subida de 5 euros. La ausencia de oferta holandesa ha dejado sola a una corta oferta nacional, que con una demanda abundante por las buenas perspectivas del mercado del gordo, permiten una fuerte subida en esta jornada.

OVINO: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS

Semana transitoria esperando que haya más animación acercándonos a Semana Santa.
No hay movimientos en la tablilla, pero sí que hay optimismo en el sector de que la situación cambie dentro de poco, después de muchas semanas con un mercado plano.
La previsión, ahora que viene más oferta estacional, es que las ventas se animen y también aumenten las exportaciones vía barco.

TENDENCIA ALCISTA EN VACUNO

Asoma el signo positivo en la tablilla de las canales de vacuno, pero no de forma generalizada.
En los machos, la subida ha sido lineal en un mercado donde la oferta se muestra corta, con pesos bajos.
En las hembras, suben las clasificaciones superiores que son las más demandadas.

SE PARAN LAS SUBIDAS EN POLLO

Semana de consolidación de precios en el mercado de las aves, después de unas semanas con subidas en las cotizaciones.
En el mercado del vivo, la oferta sigue ajustada pero la situación está más estable y se ha decidido repetir.
En el mercado de las canales, las ventas se han resentido al ser la última semana de mes, pero la oferta sigue sin presionar y la decisión de repetir precios ha sido tomada de forma generalizada.

FUERTES SUBIDAS EN LOS HUEVOS

Nueva subida con fuerza, esta esta ocasión de forma lineal. Las ventas se mantienen animadas, con una demanda interna con pedidos constantes, pero sobre todo, son los pedidos exteriores los que están animando el mercado.