LÉRIDA: NUEVAS SUBIDAS GENERALIZADAS

Sesión de lonja de alto voltaje, con posiciones compradoras que, aceptando la tendencia alcista, eran totalmente contrarias a mantener la intensidad de las últimas semanas y posiciones vendedoras que no veían ningún cambio en la situación del mercado español como para relajar la subida de la cotización.

SE MANTIENE LA TENDENCIA ALCISTA EN PORCINO

Otra semana más y una nueva subida en la tablilla del porcino.
El mercado continúa desequilibrado, con una demanda por parte de los mataderos que continúa alta, con China comprando a buen ritmo, mientras que por parte de la oferta hay cierta retención de los ganaderos, sabiendo que ganando peso rentabilizan mejor el animal; además, estamos entrando en una época estacional donde habrá menos oferta de animales.

NUEVAS SUBIDAS EN LECHÓN

Una nueva subida en la tabilla del lechón, que parece que no encuentra techo. La oferta, tanto nacional como la extranjera, continúa muy por debajo de la demanda actual, con los ganaderos comprando con prisas la escasa oferta que sale al mercado, sabiendo que cada día que pasa los animales están más caros.

CONTINÚA LA BUENA DEMANDA EN OVINO

Ligera subida en los corderos que continúan demandados, acercándonos cada vez más a Semana Santa.
La exportación se mantiene activa, con Francia comprando una vez que el cordero inglés está pagando las consecuencias del Brexit, pero el consumo interno no está tirando lo suficiente todavía y está costando repercutir las subidas al consumidor.
Por parte de la oferta, está llegando algo más de animales al campo, pero todavía son pequeños y no presionan, con el lechal repitiendo cotización otra jornada más.

VACUNO: ENTRE SUBIDAS Y REPETICIONES

Entre repeticiones y alguna subida selectiva se ha movido la tablilla esta semana en las canales de vacuno.
La oferta sigue sin presionar, con unas explotaciones sin problemas de peso, con una actividad en el puerto muy dinámica, pero las ventas para el consumo interno continúan siendo muy flojas y no permiten nuevas subidas en las cotizaciones, menos en las clasificaciones más demandas en la exportación.

SE PARA LA TENDENCIA ALCISTA EN POLLO

Repetición generalizada en las cotizaciones de las aves, parando la tendencia positiva en la que se movía el sector en las últimas jornadas.
En el sector del vivo, el mercado sigue fuerte y la oferta sigue buscada, pero no hay tanta presión y ahora toca consolidar precios.

En la canal, no ha habido la alegría en las ventas de semanas anteriores, y aunque la oferta continúa sin peso, no tiene la fuerza como para continuar con la tendencia positiva y repite precios.

NUEVAS OSCILACIONES EN HUEVOS

El mercado está animado, con uno pedidos dinámicos que está costando cumplir a la oferta. En esta jornada ha habido ajustes técnicos para reflejar más fielmente a la realidad del mercado.