SIN CAMBIOS EN PORCINO

Se mantienen sin cambios la tablilla del porcino, en un mercado más equilibrado que en anteriores semanas. La oferta ha aumentado, tanto por peso como por número de animales, pero la demanda se mantiene sostenida, aunque los pedidos de China vayan perdiendo tonelaje y están forzando a bajar precios.

CAMBIO DE TENDENCIA EN LECHONES

Asoma el signo negativo en la tablilla del lechón. El comprador ya no tiene las prisas de hace unas semanas para llenar las plazas vacías, una vez que considera que el precio es alto y el mercado del gordo se mantiene sin subir, esperando que los precios bajen.

PREDOMINIO DE ESTABILIDAD EN VACUNO

La tablilla de las canales de vacuno se tomar un respiro y repiten las cotizaciones linealmente. En los machos, la exportación se mantiene fluida, pero no con tanta fuerza como en semanas anteriores. En las hembras, la oferta sigue sin presionar, pero el mercado interno no se muestra receptivo a nuevas subidas y las ventas se han resentido.

OVINO: MERCADO ESTABLE

Jornada estable en los corderos, con unas ventas al extranjero muy fluidas que contrasta con un consumo interno muy discreto, con pocos movimientos en los mostradores. Hay menos cordero que otros años y eso que estas son las fechas estacionales de mayor oferta, pero este año está siendo más progresivo y la oferta no se acumula.

POLLO: ENTRE SUBIDAS Y REPETICIONES

Suben las canales y repiten en vivo en el mercado del pollo. En el vivo, el mercado está más fluido que la pasada jornada, con una demanda en alza, pero sin fuerza para subir precios. En la canal, hay alegría en unas ventas que han sido mejor de lo previsto y suben las cotizaciones apoyadas por una oferta que no presiona, con producciones ajustadas y sin problemas de peso.

CONTINÚAN LAS BAJADAS EN HUEVOS

Continúan los apuntes negativos en la tablilla, con unas ventas animadas pero con una oferta que va subiendo ligeramente, lo que hace que no haya problemas para encontrar oferta.