LÉRIDA: NUEVA REPETICIÓN EN CERDO Y BAJADA LECHÓN

Nueva repetición de la cotización del cerdo, la cuarta consecutiva, que pone de manifiesto, básicamente, dos puntos: por un lado, lo más obvio, que nada ha cambiado y que, para que el precio se mueva, algo tiene que cambiar; y, por otro lado, que los precios siempre acaban por encontrar un tope al alza, con lo que para romperlo no solo tiene que cambiar algo sino cambiar algo de forma substancial.

En este mismo escenario se encuentran todos los mercados comunitarios, pero después cada uno reacciona según sus propias constantes de mercado.

SIN CAMBIOS EN PORCINO

No hay cambios en la tablilla del porcino, en un mercado equilibrado. Los mataderos mantienen un ritmo de trabajo alto para satisfacer los pedidos, sobre todo de China, y no tienen problema para conseguir oferta, aunque en esta semana los pesos han comenzado a disminuir. Ahora falta que se anime el mercado de la carne en Europa, que todavía está desaparecido.

CONTINÚAN LOS RECORTES EN LECHONES

Vuelve a asomar el signo negativo en la tablilla del lechón, en esta ocasión, con más fuerza que la pasada jornada. La estabilidad del precio del gordo, con una menor demanda, y una fuerte entrada de oferta de Holanda, fuerzan a bajar precios.

REPETICIONES EN VACUNO

Vuelven a repetir las cotizaciones de las canales de vacuno, con los machos solicitados para cargar al puerto, pero con problemas para subir precios por la dura competencia; mientras, en las hembras, la exportación a Italia se mantiene firme pero el mercado interno no tiene la misma alegría.

CALMA TENSA EN OVINO

Sigue sin cambios la tabilla de los corderos, en una situación de calma tensa, esperando a ver cómo se desarrolla el mercado en las próximas semanas. El grueso de las exportaciones a Oriente Medio con motivo del Ramadán ya se ha realizado y el mercado nacional está con pesadez en las ventas, pero la oferta sigue siendo corta, con unos cebaderos sin presión por sacar animales.

POLLO: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS

Repetición generalizada en la tablilla del pollo. En el vivo, hay menos operaciones que en anteriores jornadas, pero el mercado permanece tranquilo. En la canal, las ventas han estado más paradas y el mercado está más estable, pero no hay presión de la oferta, con una producción en campo muy ajustada.

NUEVOS RECORTES EN HUEVOS

Repiten las categorías superiores y ligero recorte en las inferiores en la tablilla. Los pedidos se mantienen activos, pero los compradores presionan para bajar precios al considerar que los precios están altos.