CHINA AUMENTA SU PRODUCCIÓN DE CARNE DE CERDO

La producción de carne de cerdo de China aumentó un 31,9% en el primer trimestre de 2021 respecto al año anterior, alcanzando una producción total de 13,69 millones de toneladas. Este es el volumen trimestral más alto de los últimos dos años.

El incremento en la producción cárnica se ha debido fundamentalmente a la inversión masiva en la recuperación del censo porcino tras la debacle por los brotes de PPA que se llevan viviendo en los últimos 3 años.

La cabaña porcina de China aumentó a 415,95 millones de animales a finales de marzo; un aumento del 29,5% durante el año. En diciembre, esto fue 406,5 millones de animales, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China. En el primer trimestre, la población porcina china aumentó en 9,45 millones de animales.

El aumento de producción también se debió al temor de los criadores de cerdos chinos de que el mayor riesgo de infección por peste porcina hubiera sacrificado a sus cerdos prematuramente. Por tanto, el peso medio de los cerdos sacrificados fue inferior al de hace un año, lo que indica que los cerdos llegaron antes a los mataderos.

El consumo mundial de carne de vacuno alcanzará un nuevo récord en 2021

La mayor demanda de China ha sido el factor desencadenante

El consumo mundial de carne de vacuno podría alcanzar un nuevo récord este 2021. Así lo confirma el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que espera que se sitúe por
encima de los 60 millones de toneladas tras la última revisión al alza realizada.De alcanzar esta cifra, como prevé el departamento estadounidense, supondría un aumento
del 1,6% en relación al consumo del año pasado (59,06 millones de toneladas).La demanda de China ha sido la principal impulsora de este crecimiento, puesto que se espera que únicamente el consumo
de carne de vacuno en el país asiático alcance los más de 10 millones de toneladas este año,un 6% más que en 2020. La previsión en Estados Unidos, el mayor consumidor a nivel mundial, es de 12,52 millones de toneladas.
En el lado contrario a China y a Estados Unidos se sitúa Brasil, donde el consumo de carne de vacuno volverá a ser menor.
En España, el sector del vacuno se ha convertido en uno de los más importantes por el volumen de negocio que mueve.
Prueba de ello es que solo el pasado año, se situó en el tercer puesto con el 15,3% de la producción final ganadera, por detrás de los sectores del porcino y el lácteo