REPUNTE EN PORCINO

Ligero repunte en la tablilla del porcino, rompiendo así la tónica de repetición de las últimas jornadas. La dinámica del mercado continúa con una relación oferta y demanda estable en un nivel elevado, pero la estabilidad de los mercados europeos anima a subir precios ante una demanda europea que comienza a despertar y de un mercado chino que continúa comprando a unos volúmenes elevados.

NUEVAS BAJADAS EN LECHÓN

Vuelve a bajar la cotización del lechón, que continúa con una demanda retirada, con los compradores sin prisa por llenar las plazas vacías al saber que los precios bajan cada semana y con la entrada de una oferta holandesa a precios competitivos.

SIN CAMBIOS EN VACUNO

Continúa inalterable la tablilla de las canales de vacuno otra jornada más. El mercado está sin muchas operaciones, con unas ventas discretas una vez que ha terminado el Ramadán, pero sin una oferta que presione, con pocos animales, y además, con poco peso.

OSCILACIONES EN LOS CORDEROS

Siguen los ligeros retoques a la baja en los corderos, en un mercado con una demanda de animales a la exportación con menos fuerza que en anteriores jornadas por el final del Ramadán.
La demanda interna continúa con pesadez, pero la oferta sigue sin presionar, sin sobrante de animales en los cebaderos.
Hay optimismo en el sector, tanto por un repunte del consumo con el levantamiento de las restricciones en la hostelería, como por la Fiesta del Sacrificio en Julio, donde volverá la demanda vía barco.

POCAS OPERACIONES EN EL MERCADO DEL POLLO

Vuelve la cotización en la tablilla del pollo vivo, en un mercado más centrado pero que sigue con pocas operaciones. En el pollo canal, ajuste técnico en la tablilla para mostrar más fielmente la cotización en un mercado que se esperaba con algo más de movimiento al ser primero de mes, pero sigue sin presionar la oferta, sin problemas de peso ni de número de animales.

REDOMINIO DE LAS REPETICIONES EN HUEVOS

Repetición en todas las clasificaciones, con una demanda activa tanto para las clasificaciones altas como para las inferiores, con un mercado exterior que presiona para no subir los precios y una oferta a la que le cuesta cumplir con los pedidos.