PORCINO: MERCADO EN EQUILIBRIO

Sigue sin cambios la tablilla del porcino, en un mercado en equilibrio con un alto nivel de actividad. Sigue habiendo mucha oferta de cerdos, pero los pesos no aumentan y los mataderos siguen demandando, con un ritmo fuerte de trabajo para preparar los pedidos de la campaña de Navidad

NUEVAS SUBIDAS EN LECHÓN

Un alto ritmo de atostonamiento y una oferta exterior que no presiona por entrar permiten mantener el signo positivo en la tablilla de los lechones. Las ganas de comprar, antes desaparecidas por situación del mercado del gordo con las continuas bajadas en el precio, asoman ahora al ver que los precios van subiendo y que el precio del gordo no baja más

CAMBIO DE TENDENCIA EN CORDEROS

Repetición generalizada en la tablilla de los corderos, después de varias semanas con subidas en las cotizaciones. Las ventas van fluidas, aunque cada vez cuesta más repercutir las subidas en el precio de la carne; pero la oferta no tiene problemas en las salidas al seguir siendo escasa, aunque va llegando algo más de cordero pero todavía sin peso.

TENDENCIA ALCISTA EN VACUNO

Se mantiene la tendencia alcista en las canales de vacuno, en un mercado que sigue con una demanda alta y una oferta corta. En los machos, no hay ganado grande en las cuadras mientras la demanda, tanto nacional como las cargas al puerto siguen presionando, con unos precios exteriores altos. La tensión en los machos arrastra al mercado de las hembras con un aumento de la demanda.

SIN CAMBIOS EN POLLO

Sigue sin cambios la tablilla de los pollos, en una jornada con unas ventas más discretas que las últimas semanas, situación típica de final de mes, pero que se espera mejore con el nuevo mes. En el vivo, el mercado ha estado más parado, pero sigue sin presionar la oferta. En la canal, las producciones se mantienen ajustadas a la demanda y el mercado ha estado tranquilo.

REPETICIONES EN HUEVOS

Repetición generalizada en la tablilla, en un mercado en equilibrio después de varias semanas con subidas en las cotizaciones. La demanda está activa, hay pedidos, pero no hay tanta alegría como para seguir subiendo más los precios.