REPUNTES EN PORCINO DE CAPA BLANCA

Nuevo apunte positivo en la tablilla del porcino, que no abandona la tendencia positiva. Según la Lonja del Ebro, la oferta de animales va disminuyendo jornada tras jornada, con unos pesos que siguen bajando. La demanda de carne en Europa va aumentando, pero todavía sin fuerza para mayores alegrías en los precios. En cuanto al lechón, también se ha producido una ligera subida, más por falta de oferta que por un aumento de demanda. La oferta sigue siendo corta, y da la sensación que cada vez va a ser menor, pero la demanda no muestra más alegría que en anteriores semanas, con los compradores remisos de llenar las plazas vacías ante los altos costes para el engorde.

SIN CAMBIOS EN LAS COTIZACIONES DEL OVINO

Continúa el mercado del ovino sin cambios en la tablilla, en una situación de tranquilidad que se repite desde hace jornadas.

Según fuentes de la Lonja del Ebro, no hay presión por parte de la oferta, con una menor entrada cada día de animales al campo. La demanda interna sigue sin animarse y los mostradores se mantienen sin mucha actividad. La exportación permite dar salida a los animales grandes.

VACUNO: ESTABILIDAD EN EL MERCADO

Se mantiene sin cambios el mercado de las canales de vacuno, en un mercado en equilibrio, con poca oferta y una demanda ajustada.

Según fuentes de la Lonja del Ebro, el consumo interno sigue con poca animación en los mostradores, pero con la restauración haciendo cada vez más pedidos. La exportación sigue pidiendo animales, con poca oferta de animales en toda Europa y con unos precios que siguen subiendo.

APARECEN PRECIOS DE TRIGO DURO DE LA NUEVA COSECHA

Destaca en el mercado cerealista esta semana las cotizaciones de nueva campaña de los trigos duros, con una cosecha que va mejorando las calidades iniciales.
Según la Lonja del Ebro, el mercado sigue con pocas operaciones, pero algo más animado que la pasada jornada, con más ganas de vender y con ligeros apuntes negativos. La cosecha de las cebadas está muy adelantada en algunas zonas, el maíz es el único producto que sube precio y cotizan nuevos productos ecológicos. Suben las cotizaciones de forma generalizada en la tablilla de forrajes, con una demanda que sigue fuerte, tanto en granulado como en pacas. El segundo corte está siendo bueno, tanto de cantidad como de calidad, y ya se tiene stock suficiente para ir cerrando operaciones.

NUEVAS SUBIDAS EN LOS PRECIOS DEL POLLO BLANCO

Nuevos apuntes positivos en la tablilla de los pollos, en un mercado afectado por el calor que está apretando en las granjas y los pesos van bajando.

Según la Lonja del Ebro (Zaragoza), en el vivo, destacar que el asador aumenta su demanda. En la canal, las ventas siguen siendo buenas y la oferta se puede colocar sin problema.

SE MANTIENE LA TENDENCIA ALCISTA EN HUEVOS

Siguen las sunidas em los precios de los huevos, con una demanda en alza que sigue tensionando el mercados. Según la Lonja del Ebro, los pedidos siguen animados y la oferta no tiene problemas para encontrar salidad.