Miratorg productores de porcino de Rusia, afectado por un brote de PPA

Miratorg, uno de los mayores productores de porcino de Rusia, se ha visto afectado por un brote de Peste Porcina Africana (PPA) en una de sus granjas, tal y como informan desde Pig Progress.

La granja en cuestión se encuentra situada en Oriol,a unos 400 km de Moscú, y contaba con un censo de 3.000 cerdos, que ya han sido todos sacrificados.

Rusia viene detectando casos de PPA desde 2007, aunque durante los últimos años la enfermedad se ha propagado con rapidez, con un importante aumento del número de focos y una dispersión por las diferentes regiones del país.

A fecha de 20 de septiembre de 2022 Rusia cuenta con 84 focos activos de PPA, 52 focos en cerdos domésticos y 32 focos en jabalís, según informa el organismo de control veterinario ruso Rosselhoznadzor. Y, en el cómputo del año, el país suma ya un total de 110 focos, de los cuales, 64 han afectado a cerdos domésticos y 49 a jabalís.

 

China liberará unas 200.000 toneladas de carne de cerdo para estabilizar precios

China liberará unas 200.000 toneladas de carne de cerdo de las reservas del gobierno al mercado en septiembre para mantener el suministro y la estabilidad de los precios, según recogen medios locales de declaraciones del principal planificador económico del país.

Los precios de esta carne de cerdo serán más bajos que los del mercado, y el volumen que se liberará alcanzará un récord mensual, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR). El primer lote de carne de cerdo de las reservas del gobierno se liberó el 8 de septiembre, y el segundo lote se liberará el 18 de septiembre.

El precio de la carne de cerdo, el alimento básico de China, subió un 0,4% en agosto en comparación con julio, según datos oficiales.

China cuenta actualmente con suficientes reservas gubernamentales para satisfacer las necesidades de regulación del mercado de la carne de cerdo, dijo la NDRC, añadiendo que seguirá los cambios del mercado, liberará las reservas de carne de cerdo en lotes y aumentará la liberación de carne de cerdo si es necesario