CONTINÚA EL SIGNO NEGATIVO EN EL PORCINO BLANCO

Sigue instalado el signo negativo en la tablilla del porcino, con una nueva bajada en las cotizaciones. La dificultada para colocar la carne en los mercados europeos, con los precios bajando en toda Europa, mantienen la tendencia negativa otra jornada más. También ha influido la recuperación de pesos de los animales, una vez que los calores van desapareciendo de las granjas. Sigue bajando la cotización del lechón, pero esta semana con menos fuerza que en las anteriores. El desvío de oferta holandesa a otros mercados propicia que la oferta nacional tenga menos problemas para colocarse, aunque todavía siguen las dudas sobre la rentabilidad de los animales que entran ahora por la situación actual del mercado del gordo, que sigue bajando.

NUEVAS ALZAS EN VACUNO DE CARNE

Nueva semana con apuntes positivos en la tablilla de las canales de vacuno. Se mantiene la tendencia positiva que se inició la pasada semana y siguen subiendo los precios en un mercado donde se echa en falta algo más de oferta de animales en las granjas.

SUBEN LOS PRECIOS DE LOS CORDEROS

Nuevos apuntes positivos en la tablilla de los corderos, en un mercado donde el número de animales que salen para el mercado está bajo mínimos.

La bajada del consumo con el final del grueso de las fiestas en los pueblos ha sido compensada por un aumento de los pedidos en las carnicerías de las ciudades, pero cada vez hay menos oferta para sacrificio y con la demanda actual la tendencia de esta semana es de clara subida en los precios.

CEREALES: MERCADO MUY PARDADO

Sigue el mercado cerealista muy parado, con pocas y pequeñas operaciones, con los compradores bien cubiertos, tanto por coberturas hechas de hace varias semanas como por el recurso del puerto, asomando por el mercado para necesidades puntuales.
Suben ligeramente esta semana las cebadas, por la tendencia positiva de precios en el puerto. Repiten los trigos blandos, con disponibilidad de oferta francesa, pero con problemas de transporte. Repiten también los trigos duros, con la entrada de oferta exterior, esta semana de Turquía. Baja el maíz, con poco interés comprador ante la cercanía del inicio de campaña.

SUBIDAS EN LOS PRECIOS DEL POLLO

Semana clara de subidas en las cotizaciones en el mercado del pollo, en el que hay más demanda que oferta. Es la tercera semana seguida con subidas en las cotizaciones de la tablilla, en un mercado con tendencia alcista.
En el vivo, la situación es de falta de género, hay menos animales en el campo y además, a esto se une que siguen buscados los animales con peso, que escasean. En la canal, la demanda sigue fuerte, con un incremento en los pedidos en las ciudades.

HUEVOS: SUBEN LAS CATEGORÍAS SUPERIORES

Asoma algo más de alegría en el mercado esta semana, con un incremento de los pedidos en las ciudades con la entrada del nuevo mes y la reposición de las despensas.

Más dinamismo en las clasificaciones superiores que son las que suben, mientras que repiten las inferiores.