NUEVA BAJADA EN CERDO

La cotización sigue cómodamente instalada en bajadas semanales en torno a los 2,5 céntimos, sin que el matadero pueda llevarlas a mayor cuantía ni el ganadero reducir su amplitud.

Este movimiento se va repitiendo desde que el cerdo empezó a descender en la segunda semana de agosto: sin ruido, se corrigió el diferencial con el norte de la UE, gracias a las continuadas repeticiones en Alemania y pese a las hasta ahora imparables correcciones bajistas en Francia.

La referencia española lleva una bajada de 16,9 céntimos, por lo que el diferencial con la alemana se estrecha ahora a 11 céntimos/Kg/vivo, pero con la francesa, que esta semana va por debajo de la alemana, sigue alrededor de los 13 céntimos.

Con una climatología óptima para el engorde de los animales, los pesos siguen subiendo y van llegando cada semana más animales a los mataderos, pero este aumento de la oferta es bien aceptado por los mataderos, aunque si sigue aumentando la oferta y no sube el consumo, seguirán los apuntes negativos.

LECHÓN: REPETICIONES EN LOS PRECIOS

Nueva repetición en el lechón, que continúa sin cambios en el mercado.
La oferta de animales sigue siendo corta, pero la demanda también, con pocas ganas por comprar viendo que sigue bajando el gordo, y con escasez de plazas vacías, intentando el ganadero sacar a los animales con pesos altos, para poder rentabilizar al máximo al animal

NUEVOS REPUNTES EN VACUNO

Se mantiene la tendencia alcista otra semana más en las canales de vacuno, en un mercado que continúa con una demanda animada y con poca oferta. Hay pocos animales para sacrificio en el campo y cuesta cumplir con los compromisos, con pesos que siguen a la baja.

El consumo nacional se va frenando a medida que van subiendo los precios, pero la exportación sigue fuerte y mientras se siga exportando, seguirán subiendo los precios.Las vacas siguen subiendo, hay demanda de esta carne para hamburguesas y poca oferta de animales.

OVINO: PREDOMINIO DE LAS REPETICIONES EN PRECIOS

La falta de animales continúa presionando en el mercado del ovino y permite mantener las cotizaciones sin cambios otra semana más ante la falta de demanda que hay en el mercado.
Hay poca producción, siguen faltando animales en el campo y se recogen pocos animales, pero el consumo nacional todavía está flojo y no permite que haya más subidas en los precios.
La exportación a Europa está más lenta con las últimas subidas, y sólo las salidas a terceros países han estado funcionando estos días.
Se espera que el consumo nacional aumente con el inicio de mes y los festivos, pero de momento todo sigue parado y sólo la restauración está algo más animada.

CARNE DE CAZA

Empieza la temporada de caza, la parte industrial se muestra unida y reclama a las Lonjas de referencia una clasificación de las canales mas acorde con lo que hay en le resto de Europa. En estas semana empezaran las cotizaciones , ya que se abre la veda y empiezan las monterías .

TENDENCIA ALCISTA EN CEREALES

Nuevos apuntes positivos en los cereales de la Lonja del Ebro, en un mercado con algo más de actividad operativa, a pesar que todavía existe retención por parte del agricultor. Sigue el puerto con movimiento, pero con precios al alza, en consonancia con los movimientos de los mercados internacionales.
Suben las cebadas y los trigos blandos, poca oferta de Francia, disponibilidad en puerto de trigos y fuerte retención en la cebada. Baja el maíz, sin presión de la nueva cosecha todavía, pero con una alta disponibilidad en puerto.
Repetición generalizada en forrajes, en un mercado todo igual, pero con algo más de animación, aunque todavía sin firmar nuevos contratos con clientes extranjeros que vigoricen el mercado. En el campo, se está en el quinto corte, el cual no se espera que entre mucha extra en los almacenes y las existencias de pacas de calidad no han sido tan abundantes como en otros años.

POLLO: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS

No cambia la situación en el mercado del pollo esta semana, que continúa con una fuerte demanda que permite mantener los mismos precios otra semana más.
En el mercado del vivo, sigue faltando pollo, aunque los pesos se van recuperando y ya no salen al mercado animales pequeños. En el mercado de la canal, la situación sigue siendo cómoda. Las ventas siguen fuertes y el consumo alto y todavía cuesta cumplir con los pedidos.

FUERTES SUBIDAS EN HUEVOS

No abandona el signo positivo la tablilla, en esta ocasión con subidas más fuertes que en anteriores semanas. Las ventas para consumo nacional están fuertes, impulsadas por el aumento de los pedidos por el inicio de mes. También la exportación está animada, lo que provoca más tensión en el mercado.