NUEVA REPETICIÓN EN PORCINO

Nueva repetición de precios en el porcino, en un mercado que continúa con un alta operativa. El ritmo de trabajo es fuerte, intentando limpiar los retrasos, pero todavía hay una gran disponibilidad de animales. Los pesos siguen bajando, aunque el ritmo de bajada sigue siendo lento. Los precios en Europa se mantienen también sin cambios, con muchas repeticiones. El mercado europeo sigue siendo el principal destino de la carne española, aunque se espera que vuelvan a abrirse terceros países.

COMENTARIO MERCOLLEIDA
LOS LECHONES SIGUEN AL ALZA

Sigue subiendo el lechón, en esta ocasión con más fuerza que la pasada semana. La demanda se va animando ante un mercado del gordo que se mantiene sin recortes. Las plazas vacías que se están creando por el alto ritmo de trabajo del gordo hay que llenarlas con una oferta que cuesta encontrar.
La oferta de animales nacionales es corta y la entrada de oferta de fuera es débil, con los mercados europeos demandando también animales.

CARNE DE CAZA

La carne de caza sigue estable , se han suspendido muchas monterías por el mal tiempo, se ha pedido a la administración que se aplace el fin de la temporada, cosa que ya a aceptado la Junta de Andalucia.

Esta semana se celebra Lonja de Ciudad Real

VACUNO: REPETICIONES EN LOS PRECIOS

Repetición generalizada de precios en las canales de vacuno, en un mercado con precios firmes. La escasa oferta de animales permite mantener los precios sin dudas, ante una demanda nacional en clara caída de consumo. El mes de enero siempre es difícil en ventas, pero en este año ha sido todavía más duro por los precios alcanzados respecto a otras carnes, lo que ha dificultado la venta en los establecimientos. También está siendo difícil colocar todas las piezas del animal, con pocas ventas de lomos y mucha demanda de partes menos nobles.
Y si las ventas en el mercado nacional están complicadas por los precios alcanzados, los precios en Europa siguen subiendo, pero los compradores europeos están más tranquilos que hace unas semanas. Los pedidos de terceros países con motivo del Ramadán siguen discretos y no tensionan el mercado.

OVINO: POCOS CAMBIOS EN LOS PRECIOS

Repetición de precios en los corderos, a excepción de los lechales que siguen cayendo.
El mercado está en equilibrio entre una producción muy corta, con pocos animales en el campo, una demanda interna que está desaparecida, y unas expectativas de ventas a la exportación que todavía no se han producido.
Los lechales no tienen demanda y siguen con apuntes negativos. Su consumo está destinado a la restauración y ahora mismo este mercado está parado. Los corderos de peso comercial se defienden y mantienen las cotizaciones, su oferta es escasa, pero también su consumo.

La animación sigue siendo la exportación. Los compradores europeos todavía están parados, forzando para bajar los precios ante la competencia con otros mercados. Se espera que se animen las ventas a Europa por el aumento del consumo de la población musulmana en Europa por el Ramadan. Las cargas al puerto con destino a terceros países no terminan de cerrar grandes operaciones. Los operadores siguen preguntando, pero sin terminar de firmar.

SEMANA SIN CAMBIOS EN CEREALES

Semana sin cambios en el mercado cerealista. Los precios se mantienen sin presión de movimientos, con una operativa que sigue siendo corta, con pocas ganas de comprar por el fabricante, pero alguna operación se cierra para cubrir las necesidades puntuales. El vendedor también sigue escondido y sin prisa por sacar la oferta. Hay amplia oferta disponible, tanto en el puerto como del vecino francés, pero los precios se mantienen fuertes en el puerto, favorecidos por el cambio euro/dólar.
Semana sin cambios en el mercado forrajero, con una demanda nacional que continúa comprando, aunque sin llegar a grandes volúmenes. Los compradores extranjeros solicitan pacas de calidad, pero las existencias de extra y de primeras de calidad están desaparecidas y hay que recurrir a calidades menores, de las que todavía quedan existencias. El mercado del granulado está animando y la demanda va asomando con fuerza, también solicitando calidades altas como en las pacas, pero también quedan pocas existencias de estas calidades.

SIN CAMBIOS EN POLLO

Sigue la estabilidad en el mercado del pollo con una repetición generalizada de precios. La entrada del nuevo mes ha mejorado el consumo y los pedidos han aumentado, pero todavía sin fuerza para posibles subidas de precios, aunque a producción le está costando cumplir con los pedidos.
En el mercado del vivo, la situación va mejorando, con las granjas vaciándose, aunque el ritmo va lento y todavía hay animales con peso, sobre todo en algunas zonas que siguen presionando.

HUEVOS: MERCADO ESTABLE

Sigue la estabilidad en el mercado de los huevos y esta jornada tampoco hay cambios en la tablilla. Los pedidos del exterior siguen animados, lo que favorece la salida de la oferta. La demanda interna sigue animada, más todavía con el inicio de mes, pero todavía sin llegar a niveles para presionar el mercado.