LÉRIDA: NUEVAS SUBIDAS MÁXIMAS EN LOS PRECIOS

Los cerdos, que hace solo tres meses se acumulaban en las granjas, se han desvanecido ahora en toda Europa y la razón hay que buscarla en que en enero y febrero, los volúmenes a China duplican los del año pasado y cuatriplican los de años anteriores.La increíble demanda asiática, liderada por China, que ha irrumpido en Europa está absorbiendo toda la carne de los mataderos y países exportadores.
Por otra parte, el mercado europeo del lechón sigue desbocado por la menor oferta que hay en Países Bajos y la fuerte demanda que hay en España.

SE MANTIENEN LOS AUMENTOS EN PORCINO

Se mantiene la tendencia positiva otra semana más, en un mercado muy tensionado por la falta de oferta y la alta demanda actual. Los mataderos buscan animales para cumplir con los pedidos a los países asiáticos, sobre todo de China, y la oferta cada vez está más ajustada, tanto por pesos como por número de animales.

FUERTES SUBIDAS EN LECHONES

Nueva fuerte subida en la tabilla del lechón, en un mercado con una alta demanda por las buenas perspectivas del mercado del gordo, pero sobre todo, marcado por la falta de lechones nacionales y la escasa entrada de oferta de Holanda, más centrada en suministrar a la demanda del mercado alemán.

OVINO: MERCADO ANIMADO

Se mantiene la tendencia alcista de los precios en los corderos. La cercanía de la Semana Santa y el Ramadán están animando la demanda, en un momento que hay escasez de corderos en el campo, aunque se espera que venga más corderos, pero va más lento de lo esperado. La exportación está arrancado, una vez superado el parón en el puerto.

REPUNTES EN VACUNO

Asoma el signo positivo en la tablilla de las canales de vacuno, después de la repetición de la pasada jornada. La apertura de la restauración en muchas partes del país ha animado el mercado, aunque las ventas en el mercado interno continúan siendo discretas. La exportación vuelve a animarse con motivo de la celebración del Ramadán, una vez que la actividad en el puerto se ha recuperado.

NUEVAS SUBIDAS EN POLLOS

Se mantiene la tendencia positiva en el mercado de las aves, con nuevas subidas lineales en la tablilla.
En el vivo, la falta de oferta tensiona el mercado y la dificultad radica en cumplir con los pedidos.
En la canal, las buenas ventas del inicio de mes continúan, apoyadas por unas menores restricciones en la hostelería. La producción está ajustada, tanto en número de animales como en peso, habiendo actualmente más demanda que oferta, favoreciendo para continuar subiendo los precios y poder amortiguar las subidas en las materias primas.

LOS PRECIOS DE LOS HUEVOS CONTINÚAN SUBIENDO

Los apuntes positivos en la tablilla continúan otra semana más, en un mercado con una demanda muy activa, tanto a nivel nacional como de pedidos del extranjero, que a la oferta le cuesta cumplir con los compromisos.