NUEVAS REPETICIONES EN PORCINO
Nueva repetición en la tablilla del porcino. El mercado sigue sin cambios, con una oferta de animales corta para los mataderos, pero con aumento significativo de los pesos, con la confianza del ganadero que no hay más animales y que le sale más rentable entrar con peso ante la bajada de los precios de los cereales. Por parte de la demanda, los mercados asiáticos siguen desaparecidos y la carne se tiene que colocar en Europa, con unos consumos discretos y sin impulsos para subir los precios por la alta competencia con las carnes de otros países.
SIN CAMBIOS EN LECHÓN
Sigue sin moverse la cotización en la tablilla del lechón, en un mercado que no tiene problemas para colocar la escasa oferta nacional, pero en la que los compradores muestran signos de cansancio por el precio alcanzado y las dudas de la rentabilidad del animal.
POCOS CAMBIOS EN OVINO
Repetición generalizada en la tablilla del ovino, en un mercado que sigue tranquilo, con poco cordero en el campo, y aunque van entrando animales, lo fuerte de las parideras ya ha pasado y el ritmo va decayendo. Los animales grandes están buscados para la fiesta del cordero, que será a finales de junio. Hay más pesadez en los animales pequeños. Las exportaciones están animadas. Respecto al mercado nacional, las ventas en los mostradores siguen discretas, incluso las ventas han bajado algo más esta semana, pero se espera que cuando llegue el buen tiempo, llegue también algo más de alegría al consumo.
VACUNO: ENTRE BAJADAS Y REPETICIONES
Repetición en los machos, ligero recorte en las hembras y bajada más pronunciada en las vacas en la tablilla de las canales de vacuno. La oferta de animales sigue estable y no presionan, pero las ventas al mercado nacional están pesadas y cuesta vender la carne en los mostradores. Las cargas al puerto se mantienen ágiles y les da un respiro a los machos, pero las ventas a los mercados europeos han bajado y aunque hay pedidos, los compradores están presionando para bajar precios. Respecto a las vacas, bajan con más fuerza por la presión de la oferta. La sequía y un precio de la leche a la baja hacen muy difícil la rentabilidad y se están sacrificando más, con la consecuente preocupación en el sector por la reposición futura de animales.
RECORTES EN CEREALES
Ligeros recortes en las cotizaciones de los cereales, en un mercado en el que todo sigue igual, pesadez y pocas operaciones, con una demanda sin necesidades de comprar volumen, pero con una oferta que tampoco tiene prisa por vender, pero todo está ligeramente más barato, siguiendo la tendencia de los mercados exteriores y de un puerto que hace fuerza para bajar los precios. Se ha comenzado a cosechar cebada en algunas zonas tempranas y el grano está saliendo pequeño, con una producción que estará seriamente afectada por la sequía, pero hasta primeros de junio no se espera que arranquen los trabajos en la mayor parte de las zonas.
Y subidas en las pacas y repetición en los granulados en la tablilla forrajera. El primer corte ha terminado y se está vendiendo bien, con unas ventas principalmente destinadas para el consumo nacional ante la ausencia de demanda exterior. Los granulados siguen demandados y se vende todo lo que se produce. Ha comenzado el segundo corte y está entrando buen producto, con calidades que se echaban de menos en el primer corte, pero los trabajos van despacio y se espera una producción escasa por la sequía, con zonas donde el tercer corte llegará muy justo.
POLLO: MERCADO EN EQUILIBRIO
Se mantiene el equilibrio en el mercado de los pollos, con una nueva repetición de precios en la tablilla. La falta de animales en el campo con peso sigue destacando en el mercado, que permite mantener las cotizaciones con fortaleza. En el mercado del vivo, no hay peso y es difícil cumplir con los pedidos. En la canal, la demanda sigue animada y la producción ajustada, con salida de animales justos de peso para cumplir con los compromisos.
CAMBIO DE TENDENCIA EN HUEVOS
Asoma el signo negativo en la tablilla después de muchas jornadas. La demanda se mantiene animada y a producción cuesta cumplir con los pedidos, pero la entrada de oferta exterior a precios más competitivos y unas exportaciones más pesadas, presionan a la baja los precios del mercado.