Hasta 18.000 profesionales han suscrito una carta dirigida al Ministerio del Interior de Francia.
Los carniceros franceses han dirigido una carta a su gobierno, alertándolo de su preocupación por las amenazas de grupos veganos violentos.
La carta, escrita por Jean – François Guihard, presidente de la Confederación Francesa de Carnicería y Embutidos, fue dirigida al ministro del Interior, Gérard Collomb, y este pasado lunes se publicó en Facebook.
Frontales de carnicerías pintados con sangre falsa, grafitis o lanzamiento de piedras, son algunos de los actos que denuncian estos establecimientos. En concreto hasta siete carnicerías en la región de Hauts-de-France sufrieron estos ataques, en el mes de abril. En un momento, incluso se refieren a estos incidentes como “terrorismo”, pidiendo al ministerio que tome medidas en el asunto para proteger a los carniceros.
“Contamos con sus servicios y el apoyo de todo el gobierno para detener, tan pronto como sea posible, la violencia física, verbal y moral en contra de los profesionales honestos que somos”, dicen.
Guihard también explica que en marzo de este año, la ciudad de Trèbes fue objeto de un ataque de un pistolero, durante el cual el murió el carnicero Christian Medves. Después del ataque, un elaborador de quesos vegano fue condenado a siete meses de cárcel por haber publicado en Facebook que sentía “algo de justicia” en ese asesinato.
El presidente de los carniceros también afirma que las amenazas afectan a la moral del sector. “¿Cuál será el siguiente paso? ¿Cómo podemos apoyar que una parte de la población sea permanentemente estigmatizada por su pertenencia a una profesión?”, apunta.
La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa francesa (CPME) también se había referido a principios de junio a la “conducta extremista” de activistas animalistas.