Los precios del ganado vacuno continúan bajando, pero solo en algunas categorías y clasificaciones de machos.
De nuevo hay tendencia bajista en los machos cruzados, que siguen presionados por bolsas de animales que no acaban de tener salida y que perjudican al resto de tipos de ganados.

Dentro de este tipo de ganado, están las ?R? destinadas para el mercado de Turquía pero que finalmente están compitiendo con el frisón en el mercado nacional. También el ganado con exceso de peso en general, atasca el mercado y dificulta la situación actual.
Las hembras van mejorando poco a poco, hay oferta pero la demanda también mejora ya que las fechas son buenas y el tiempo frio del inicio de mes de octubre provoca el mayor consumo de este tipo de ganado.
Por último, el frisón repite a pesar de las presiones que ejercen los machos cruzados sobre ellos. Es cierto que el frisón de bajo peso va teniendo salida, pero hay más dificultades con los de más peso.
En definitiva, el vacuno está tocado por la falta de exportación y llevado a un exceso de algunos tipos de ganado. Este exceso de ganado está siendo absorbido de momento, por los mataderos, presionando sobre el precio del animal para luego poder dar salida a la carne.
Los datos de sacrificio de la semana, comparativa semana 39 y 40, dan un aumento en los sacrificios muy leve de +0.42%, con un peso que sube +3.86kg, situando el peso medio en 246.40kg canal. En las hembras los sacrificios se mantienen +0.06%, con un peso que sube con fuerza +6.19kg, situando el peso medio en 286.11kg canal.