El inicio del mes de marzo ha sido positivo en las ventas nacionales, donde hay una recuperación de la demanda interna después de un final de febrero muy complicado.

Los precios se mantienen en el inicio de mes, la recuperación de la demanda nacional sumada a las cargas de animales vivos de los últimos días, han conseguido equilibrar el mercado y al mismo tiempo el precio.

Las hembras han iniciado el mes con mayor consumo nacional pero con menos precio en el mercado italiano, aunque sigue habiendo cargas para este destino. De momento, el mercado de las hembras está equilibrado.

Los machos cruzados repiten gracias a la exportación de animales vivos, como consecuencia de la reactivación del mercado de Libia y Líbano. Además, se espera que las cargas se vayan repitiendo en el mes de marzo y eliminen la abundante oferta que hay en el mercado. Por último, el ganado frisón sube con fuerza sobre todo en los pesos inferiores destinados al mercado portugués. Los animales de más peso que dependen del mercado nacional también han mejorado en el inicio de mes y hay posibilidad de exportar frisones de peso.

Los datos de sacrificio de la semana, comparativa semana 08 y 09, dan un aumento en el sacrificio de hembras de 2,6%, con un peso medio que aumenta 1,38kg, situando el peso medio de la semana en 237,89kg canal. Los sacrificios de los machos también aumentan, 2,15%, con un peso medio que disminuye -3,02kg, situando el peso medio de la semana en 272,32 kg canal.