Los precios del vacuno repiten. El mercado poco ha variado, la oferta de machos cruzados es abundante pero según zonas, aunque los pesos no son altos.
También es algo habitual en estas fechas que los censos para sacrificio sean superiores por la oferta estacional de animales. A pesar de esta oferta que va a ir aflorando, las cargas de animales vivos previstas para las próximas semanas se espera que compensen el mercado.
Las hembras siguen con una oferta ajustada a la demanda, de momento, la climatología favorece al consumo de carnes y este año el mes de abril no está siendo malo. Además, hay hembras que se siguen exportando para el mercado italiano.
Los frisones subieron con fuerza la semana pasada debido a la escasa oferta que actualmente hay en el mercado. Esta semana ha vuelto la presión por parte de la producción, pero han considerado consolidar la subida de los precios y ver que sucede la sesión próxima en función de la evolución del mercado, y si se retoman las conversaciones de subir o repetir.
Los datos de sacrificio de la semana, comparativa semana 13 y 14, dan un aumento en los sacrificios de hembras de +42.84%, con un peso que baja levemente, situándose en 238.59kg canal. Los sacrificios de machos cruzados han aumentado +33.82%, con un peso que sube levemente, situándose en 271.46kg canal.