SIN CAMBIOS EN VACUNO (11/06/18)

El mercado de las canales continúa en calma, con otra jornada sin cambios en la tablilla de precios.
El dinamismo en los puertos, tanto con los envíos a Argelia como a un reactivado comercio a Italia, corrige para el mercado el habitual descenso en el consumo interno de esta carne que se produce por estas fechas y mantiene el equilibrio pese al gran número de animales que siguen saliendo de cebaderos y dehesas.

LOS PRECIOS EN OVINO REPITEN (11/06/18)

El mercado de los corderos se muestra con menos actividad en esta semana. Las cargas a los barcos con destino a Oriente Medio han disminuido y hay un ligero atasco de animales con peso, pero la oferta no presiona de animales pequeños y la prudencia se impone con repetición generalizada.
El consumo interno sigue estando apagado, con poco movimiento en los mostradores por la inclemencia del tiempo que no favorece el consumo de esta carne.

SE FRENAN LAS BAJADAS EN LOS PRECIOS DEL LECHÓN (11/06/18)

Abandona el signo negativo el lechón y repite la cotización en esta jornada.
El mercado continúa con una escasa oferta, pero también con unas ventas limitadas; se siguen produciendo plazas vacías, pero la política de llevar los cerdos a más peso retrasa la generación de estas plazas y además, el comprador sigue viendo que el lechón está por encima del coste de producción y que el cebado no acaba de arrancar.

NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO (11/06/18)

Una nueva semana con ligero recorte en los pesos y una ligera subida en la cotización del cerdo de capa blanca.
En todo el mes de junio no ha hecho calor y la climatología está siendo perfecta para los crecimientos en granja, y si bajan los pesos es porque faltan cerdos para el matadero; otra cosa es la carne, con las cámaras aumentando y cada semana entrando kilos, pero cuando se instale en calor en las granjas y la oferta sea bastante limitada, esta carne encontrará salida sin dificultad.

OSCILACIONES EN HUEVOS (11/06/18)

Continúa la animación en el mercado para las categorías altas, con unos pedidos presionando el mercado y con una oferta que todavía no se resiente a la espera de la llegada de las altas temperaturas.
En las categorías pequeñas, se mantienen estables las cotizaciones, con unas ventas más discretas y una oferta estable.

REPUNTES EN LOS PRECIOS DEL POLLO (11/06/18)

Asoma el signo positivo y con fuerza. La oferta se mantiene estable, a la espera que lleguen las altas temperaturas y recorte su producción, y es la demanda la que fuerza el mercado, con un aumento de pedidos para la reposición en los mostradores.