VACUNO: ENTRE REPETICIONES Y BAJADAS (18/06/18)

Continúa la animación en los puertos, permitiendo mantener precios en los machos, con continuas cargas de animales en vivo a los barcos y expediciones que se están haciendo más regulares.
En las hembras, ligero retoque a la baja en los animales grandes, con un consumo interno que se muestra más parado y con pesadez en el mercado.

SIN CAMBIOS EN OVINO (18/06/18)

Se mantiene inalterable la tablilla de los corderos, con un consumo interno que continúa con unos niveles muy cortos.

Las ventas en los mostradores han estado poco animadas por la climatología, pero con una oferta que no presiona, producción considera la oferta autosuficiente para el consumo actual, al no haber presión de animales de peso en el campo.

Hay esperanzas en el sector de un aumento en las ventas por estas fechas, si la climatología es propicia, con promociones en las grandes superficies y el atractivo del día de la carne de cordero coincidiendo con el día de San Juan.

RECORTES EN LOS LECHONES (18/06/18)

Ligero recorte en la tablilla, en un mercado donde la falta de oferta ralentiza la tradicional tendencia estacional del lechón.

A la espera que lleguen las altas temperaturas en las granjas y el ritmo de engorde se ralentice, todavía hay fluidez en generar plazas vacías y se tiene que cumplir con el matadero, pero la disponibilidad de lechones es corta, e incluso hay que recurrir a comprar animales del exterior.

LEVE SUBIDA EN EL PORCINO (18/06/18)

Suave subida en la tablilla del porcino de capa blanca.
Una primavera muy suave y un valor de verano que tarda en aparecer, han favorecido al crecimiento de los animales en granja y su peso no ha disminuido con la intensidad de otros años.
También la situación en los mercados comunitarios, con ligeros movimientos alcista y con un mercado de la carne que no está siendo bueno, no favorecen la salida de oferta hacia el exterior, tan necesario para nuestro mercado.

OSCILACIONES AL ALZA EN HUEVOS (18/06/18)

Vuelve a asomar el signo positivo en la tablilla, en un mercado donde la oferta se mantiene fuerte, todavía no aquejado de las consecuencias de las altas temperaturas, pero con una demanda en aumento, sobre todo para el mercado interno, proliferando los pedidos nacionales para prepararse ante el aumento en el consumo con la llegada de los turistas.

NUEVAS SUBIDAS EN POLLO (18/06/18)

No se toma un respiro la cotización esta semana y vuelve a subir el precio del pollo blanco.
La oferta todavía no ha llegado a notar la llegada del calor y se mantiene con buena producción; mientras, las ventas continúan fuertes y se espera el aumento del consumo en las zonas costeras con la llegada de los turistas.

LOS SACRIFICIOS DE PORCINO CEDIERON ALGO EN MARZO (18/06/18)

Los sacrificios de ganado porcino cedieron ligeramente el pasado mes de marzo. Se situaron en 4,22 millones de animales, un 4,2% menos que en marzo de 2017, según datos del Ministerio de Agricultura.

A pesar de ello, el acumulado del primer trimestre del año muestra un incremento respecto al mismo período del año pasado: 13,66 millones de cabezas; un 3,8% más.

La producción de carne de porcino de esos tres meses asciende a 1,2 millones de toneladas, un 6,1% más que en el primer trimestre de 2017.

En lo que respecta a las demás especies ganaderas, los datos del primer trimestre del año muestran estabilidad en los sacrificios de vacuno (570.918 animales; +0,5%) y aumentos significativos en ovino (2,4 millones de cabezas; +9,4%) y en caprino (353.175 animales; +11,7%). Los de aves y conejos son inferiores a los de 2017.