Finalizamos el mes de julio con una situación diferente al inicio de mes, hay algo más de alegría en el mercado a pesar de que sigue habiendo oferta.
Los machos cruzados repiten en la última sesión de julio, sin embargo, la mejoría con el inicio de mes es reconocida tanto por comercializadores como por la producción, que ven cómo las dificultades que había en el mercado han variado, sobre todo gracias a la exportación que ha conseguido eliminar oferta sobrante en el mercado.
Las hembras también han mejorado aunque su venta a nivel nacional sigue siendo baja, las exportaciones consiguen que se equilibre la oferta y la demanda, principalmente en las categorías superiores, que es donde realmente la situación ha mejorado.
El ganado frisón sí muestra pesadez, hay oferta en el mercado y aunque esta semana los precios se mantienen, la mayoría de los operadores coinciden en que el mercado de los frisones ha empeorado.
Los datos de sacrificio, comparativa semana 28 y 29, dan una disminución en hembras de un -7%, con un peso que sube en 1,26kg, situando el peso medio en 246,66kg canal.

En los machos cruzados, los sacrificios aumentan un 12%, con un peso que desciende 5,57Kg, y con un peso que se sitúa en 284,98kg.