SE MANTIENEN LOS PRECIOS DEL VACUNO (17/07/18)
Repetición generalizada en las canales de vacuno, después de los recortes de la pasada jornada. Con la llegada del verano, los pedidos en las ciudades bajan y la actividad se concentra en la costa; además, hay un cambio en el patrón de consumo. limitando el comercio a los lomos y pistolas.
Ante el recorte en las ventas del mercado interior, el sector resiste gracias a las exportaciones, que se mantienen a buen ritmo con cargas a Turquía como principal comprador actualmente.

REPETICIONES EN OVINO (17/07/18)
La tablilla de los corderos permanece, otra jornada más, sin cambios en las cotizaciones. Las escasas ventas están marcando este verano, periodo típicamente alcista pero que este año se está caracterizando por el poco movimiento en los mostradores. Además de un mercado interior con poca alegría, tampoco la exportación ha ayudado al sector, al no haber cumplido con las expectativas puestas.

PORCINO BLANCO: LIGEROS REPUNTES (17/07/18)
Ligerísima subida en esta jornada, en un mercado que se mueve entre el recorte de la oferta y los problemas para colocar la carne. Hasta ahora, la suave climatología ha permitido al ganadero mantener pesos altos y compensar vía kilos un precio que no subía lo esperado; pero ahora, han caído los pesos con la llegada de los calores que ha ralentizado el crecimiento y el ganadero ve cómo faltando cerdos, las subidas son mínimas.

El matadero sigue trabajando a un nivel alto y no puede reducir el ritmo presionado por los costes generales, pero el mercado de la carne sigue con números negativos, sobre todo por la necesidad de exportar que choca con una dura competencia y con unos compradores que piden bajar precios, sabiendo que hay abundancia de oferta en el mercado.

Mercado del lechón:

Nuevo recorte pronunciado en un mercado donde destaca las pocas ganas de comprar. Hay menos plazas vacías por el retraso de las salidas y tampoco hay prisas en los compradores, conocedores de la situación a la baja y sabiendo que si se esperan un poco más, encontraran los lechones más baratos.

Por parte de la oferta, continúa siendo limitada, pero con una dura competencia con los lechones holandeses, presionado para entrar en nuestro mercado.

POLLO: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS (17/07/18)
No hay cambios en la tablilla de las aves, con unas ventas que se mantienen animadas, pero con producción aumentando el ritmo, aún a pesar de los calores, para responder ante la desviación de la demanda a las zonas turísticas.