Estabilidad en los precios de los machos cruzados y de las hembras, pero descensos en los frisones.
Sigue la situación de estabilidad en el mercado de los machos, hay demanda sobre todo de animales vivos y la oferta está equilibrada con el mercado actual, por lo que todos los operadores coinciden que son semanas de repetición a la espera de ver qué sucede en el mes de agosto.
En las hembras, la estabilidad también es clara. Hay una mejoría en el mercado ya que hay exportación de canales y también hay algo de demanda de hembras para los envíos de animales vivos, esto también ayuda a equilibrar el mercado de las hembras.
En los frisones el descenso es claro, llevamos varias semanas con presiones bajistas debido a la abundante oferta y a la demanda débil. Los operadores apuntan a que hay diferencias entre los frisones de poco peso y el más pesado, ya que los segundos tienen mayor salida.
Además, en los frisones de bajo peso hay una fuerte competencia en Portugal con el mercado holandés, que oferta canales muy por debajo del precio español.
Los datos de sacrificio de la semana, comparativa semana 29 y 30, dan un aumento en los sacrificios de hembras de +3.84%, con un peso que sube +1 kg, situando el peso medio en 247,73 kg canal. En los machos los sacrificios se han reducido -3.56%, con un peso que sube +1,72 kg, situando el peso medio en 286.70 kg canal.