Repetición en el vacuno pero sensaciones encontradas entre los machos cruzados y las hembras, aunque finalmente ambos han repetido. Los machos cruzados están afectados por la situación del mercado turco, que de momento ha paralizado dos cargas previstas para este mes y que se puede complicar, veremos como evoluciona la actual crisis.

Esto ha provocado cierto nerviosismo en el sector y aunque es pronto para ver los efectos en el mercado, ya hay operadores que apuntan a un descenso en los precios por la sobre-oferta que deja en el mercado la situación de Turquía.
De momento, repetición y mercado a la espera para ver qué sucede definitivamente con este mercado.
En cambio, las hembras se muestran firmes y con opiniones de subida a pesar de que no se ha reflejado aun ni en la tendencia ni en los precios. Pero la mayor demanda que se espera para la semana próxima y la escasa oferta, apunta a que los precios tiendan al alza a pesar de que el mercado de los machos pueda contagiar el optimismo en las hembras.
En los frisones repetición, el exceso de oferta se ha diluido gracias a los envíos de animales para la exportación y a las cargas nacionales.
Los datos de sacrificio, comparativa semana 32 y 33, dan un aumento en los sacrificios de las hembras-13.63%, con un peso que sube +5.5kg, situando el peso medio en 251kg canal. En los machos los sacrificios se han reducido -3%, situando el peso medio en 283.21kg canal.