Repetición en las hembras y en lo frisones. En los machos cruzados las clasificaciones superiores ?E? y ?U?, repiten, mientras que los machos cruzados ?R? y ?O? bajan tres céntimos.
La situación es muy parecida a semanas pasadas: por un lado, están las hembras que repiten por la demanda actual y la oferta ajustada que hay en el mercado.
Algo similar sucede con los frisones, donde los operadores no ven cambios en los precios, ni a corto plazo movimientos que puedan varias los precios actuales. Sin embargo, en los machos cruzados la situación sigue siendo complicada: hay oferta de animales en las explotaciones y conforme pasan las semanas van presionando en el mercado.

Esta situación de pesadez es consecuencia de que la exportación de animales vivos está desaparecida. El mercado de Turquía sigue cerrado a la espera de nuevas negociaciones, mientras que Libia tampoco opera y Líbano trabaja a cuenta-gotas con el mercado español.
Es por ello, que la presión de machos cruzados a los ganaderos es más que evidente, pero mayor en las clasificaciones bajas que estaban destinadas para la exportación de Turquía.
De momento, el mercado de la exportación se ve complicado aunque todo puede cambiar, pero de momento, tendrá que esperar.
Los datos de sacrificio (comparativa semana 37 y 38) que son provisionales, dan fuertes bajadas en las hembras (-39%) y en los machos (-28%), con unos pesos que descienden.