VACUNO:RECORTES EN MACHOS Y REPETICIONES EN HEMBRA (15/10/18)
Las cargas al puerto no se muestran lo activas que se esperaban y esos animales que se esperaba zarpar en el barco ejercen presión al mercado, con abundancia de animales de peso grande que ven recortadas sus cotizaciones.
En los demás machos, se mantienen las cotizaciones después del recorte de la pasada semana.
En las hembras, repiten las cotizaciones con un cambio en el patrón de consumo de las piezas nobles a las carnes de guiso.
Con la bajada de temperaturas, se espera que las ventas se animen, con el consumidor decantándose por esta carne.

OVINO: ENTRE BAJADAS Y REPETICIONES (15/10/18)
Jornada marcada por la resaca de las fiestas. Ahora viene un periodo donde los movimientos en los mostradores serán más discretos, pero las ventas en los días festivos se han desarrollado bien y han limpiado de animales con peso comercial el campo, permitiendo que mantengan con firmeza las cotizaciones de los corderos.
Bajan las cotizaciones de los pequeños, actualmente con poca demanda de lechal de sacrificio y con el añadido de la entrada de oferta de fuera que dificulta colocar a estos animales en el mercado.

SIN CAMBIOS EN LECHONES (15/10/18)
Sigue sin moverse la cotización del lechón, con una demanda que no termina de arrancar. No se generan plazas vacías al ritmo deseado por los lentos ritmos de engorde en las granjas, con unos mataderos que no se deciden a aumentar su actividad. Hasta que las salidas de las granjas no se aceleren, no se producirá el alza estacional propio de las fechas.

DE NUEVO BAJAN LOS PRECIOS EN PORCINO (15/10/18)
No abandona la carrera bajista de precios el sector y en esta jornada vuelve a recortar cotización la tablilla del porcino blanco. No es problema de abundancia de cerdos ni de exceso de peso de los animales, es el mercado de la carne el que está a la baja. La matanza sigue lejos de máximo rendimiento y la opción de congelar todavía no aparece, considerando los mataderos que el precio puede bajar más.

NUEVAS REPETICIONES EN POLLO (15/10/18)
Se mantiene inalterable la tablilla del pollo blanco y vuelve a repetir cotización.
Las ventas se mantienen alegres, con un inicio de mes animado en pedidos, pero con una oferta que va aumentando con un clima propicio para ello.