VACUNO: BAJAN LOS MACHOS Y REPITEN HEMBRAS (22/10/18).-
Continúa la tendencia negativa en las cotizaciones de los machos, manteniendo otra semana más la tendencia negativa en el mercado de los añojos y arrastrando a los terneros. Las cargas al puerto se mantienen menos activas desde la crisis de divisa declarada el mes de agosto en Turquía, y con precios también a la baja. En las hembras, se mantiene la estabilidad, sin presión por parte de la oferta y con unas ventas más animadas.

OSCILACIONES EN OVINO (22/10/18)
Bajan las cotizaciones de los animales pequeños y repiten los corderos, en un mercado donde no hay presión de animales de peso de sacrificio ni en el campo ni en el cebadero, pero con una demanda también con falta de empuje, permitiendo repetir los precios de las categorías de los corderos. En los animales pequeños para sacrificio, la entrada de oferta de fuera y la poca demanda existente, presionan los precios a la baja.

NUEVAS REPETICIONES EN LECHONES (22/10/18)
Continúa inalterable la tablilla del lechón, en un mercado estable donde el calendario impondría subidas en condiciones normales, pero no hay una fluidez en generar plazas vacías en el mercado. La oferta no presiona, una vez que ha desaparecido oferta de fuera y se coloca toda la oferta, pero nadie busca más lechones, porque el comprador no ve clara la rentabilidad futura del cebado tal como está el mercado del gordo.

NUEVO DESCENSOS EN PORCINO (22/10/18)
Nuevo descenso en la cotización del porcino, en un mercado donde el protagonista esta semana ha sido la subida de peso de los animales. Para el matadero, esta subida de pesos indica que hay más oferta que demanda y fuerza a bajar más los precios. El matadero continúa por debajo de sus posibilidades de trabajo, pero va aumentando semana tras semana, sabiendo que dispone de toda la oferta que necesite y con precios cada vez más bajos.

SIN CAMBIOS EN POLLO (22/10/18)

Sin cambios en la tablilla del pollo blanco, en un mercado donde el incremento de la oferta va desapareciendo lentamente, dejando limpio el mercado y dotando de una mayor relajación al sector, pero todavía lejos de posibles modificaciones en el precio.